Captura: América TVHualgayoc y Aurich empataron 1-1 y se mantienen en los primeros siete lugares. No obstante, el resultado le sonríe más al 'Ciclón', luego de que el cuadro local perdiera en la semana tres puntos en mesa.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

¿El 1-1 en el José Gálvez Egúsquiza fue reflejo de escasa ambición o conformidad con el resultado?

No tanto, en realidad. Por más que ambos equipos intentaron aproximarse al arco de Alessandro Stein y Éxar Rosales, no terminaron por aprovechar aquellas ocasiones elaboradas y apenas cada equipo pudo anotar una vez.

En una fecha de choques entre rivales directos en la Segunda, este era un partido directo por intentar consolidar presencia en los siete primeros puestos, lista que cada fecha que pasa se va perfilando mejor. Por ello, Deportivo Hualgayoc y Juan Aurich veían imperioso salir a ganar para deshacerse de un competidor y acomodarse más en la tabla de posiciones.

El inicio del partido ofreció intensidad de parte del local. Josías Cardoso y Jean Paul Maraví eran los que más intentaban; por la banda Pablo Espíndola trataba de ganarle el duelo a Jair Yglesias, y lo logró en varias ocasiones. Parecía que Hualgayoc ya había encontrado el camino para hacer daño, pero se topó con una sorprendente respuesta rápida del 'Ciclón', ya que el debutante argentino Lucas Gómez había quedado en el mano a mano con Alessandro Stein y a punto estuvo de anotar el primero -el arquero puso bien las manos para evitar la caída-.

Alfredo Carrillo emprende velocidad para conseguir la ventaja de Aurich. (Captura: América TV) 

En esas, en una jugada rápida a partir de una correcta combinación de la visita llegó el primer gol. Gómez cedió pase de gol a Alfredo Carrillo, quien con un buen gesto técnico se deshizo de toda marca y quedó mano a mano con Stein: el ariete formado en Alianza Lima definió rápido y con zurdazo fuerte al primer palo, sin dar oportunidad de respuesta al arquero del 'Gallo'.

Acusado el golpe, de a pocos Hualgayoc empezó a acomodarse en el campo en procura de anotar. Cardoso fue el más insistente: ganó espacio y se coló en el área, y con un derechazo estuvo a punto de sorprender a Rosales. El 'Ciclón' necesitaba de lo que podía hacer Cueto por las bandas, y empezó a buscar más la penetración por esa zona. Para ello contó con el valioso aporte de Carrillo, quien estaba atento y acompañaba cada jugada de ataque.

La segunda mitad empezó con sorpresa, ya que Josué Estrada se había quedado mano a mano con Stein pero su definición fue floja, ya que el balón se terminó yendo apenas cerca del arco; bien pudo haber sido el gol de la tranquilidad para el elenco de Carlos Cortijo. Para ese momento, en Hualgayoc ya había ingresado Ronaille Calheira para potenciar el ataque. El brasileño, luego, tuvo el empate en sus pies y no lo desaprovechó. Un centro pasado que ganó su compatriota Cardoso se terminó convirtiendo un pase de cabeza para que 'Ronnie' se estirara y ganara la posición a la defensa chiclayana, y así decretara el 1-1 por arriba de Éxar Rosales.

Ronaille Calheira celebra el gol de Hualgayoc. Un empate que sirve. (Captura: América TV) 

Hualgayoc siguió llegando por vía aérea. En la siguiente, Cardoso sí cabeceó con dirección al arco de Rosales, pero en reacción rápida el golero pudo responder y evitar una nueva caída de su arco. Así, conforme iban pasando los minutos cada equipo pareció conformarse con el resultado y los ataques comenzaron a escasear. Por allí se produjo una que otra llegada local, aunque lo más interesante del tramo final fue que el DT Cortijo acabó expulsado en filas visitantes por un airado reclamo; y en el campo, lo propio le ocurrió a Maraví, quien había agredido a Yglesias con un codazo y vio la tarjeta roja directa.

Para lo poco que queda del torneo, un punto es mejor que nada para ambos cuadros, ya mantienen estables sus posiciones relativas en la tabla. No obstante, a Hualgayoc la semana le facturó una sensible reducción de tres puntos por haber incumplido el cupo de Sub-24 en el partido que le había ganado a Atlético Grau por la fecha 23, por lo que su situación ya no es tan cómoda y las tres jornadas que le quedan constituirán auténticas finales.

Captura: América TV


Leer más...

La ficha del Hualgayoc 1 - Aurich 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy