Foto: Lalo Morales / Dimensión Deportiva IcaUn partidazo de Jayo y el agónico gol de Panduro significaron la tremenda remontada de Sport Victoria ante Unión Huaral. El 3-2 da un respiro a los iqueños en la lucha por la permanencia y genera un fuerte sinsabor al 'Pelícano', que podía acercarse al líder Vallejo.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Hubo más mérito de Victoria que demérito de Huaral en la remontada?

Una vocecita -la nefasta mala lengua- decía que el segundo walk over de la Segunda División estaba a la vista. El José Picasso Peratta se fue poblando de a pocos, en buena medida por ser feriado y porque los visitantes viven una temporada inesperada, pues Unión Huaral está cerca del puntero Vallejo. La vocecita quedó en la anécdota: Sport Victoria se presentó, aunque solo con dos suplentes.

Luis Revilla armó un interesante 4-2-3-1 con los recursos que tenía a la mano. Permitió que Jimmy Roca tuviera absoluta libertad en la mitad de la cancha, aunque el ecuatoriano estuvo impreciso, y cada metro que se alejaba del arco era una opción menos para llegar al área de Huaral. Incluso, Sergio Jair Hernández tuvo mayores incursiones en campo rival que el ex Hualgayoc. Huaral, en cambio, dejó la sensación de que individualmente tiene con qué pelear en el torneo. La muestra en Ica la dieron los desbordes de Dylan Caro por izquierda y las salidas de Carlos Urquiaga y Pool Espinoza por los costados, siempre sin la necesidad de llegar a la línea de fondo. Cristofer Soto y Víctor Eugenio eran puntales en el área que podían esperar centros, pero el juego a ras del campo fue idea de Francisco Melgar.

El principal problema de Victoria en el primer tiempo fue la cantidad de oportunidades frente al arco que desperdició. Un mano a mano inmejorable de Hernández frente a Hairo Camacho o el remate desviado de Gerson Panduro a poco de terminar el primer tiempo marcaron la tendencia histórica: goles que no haces, te los hacen. De un letal contraataque, un pase profundo encontró a Urquiaga, quien sin mucho amagar se sacó a Carlos Gutiérrez para el orimero.

Alejandro Aparicio celebra el empate de Victoria. (Foto: Lalo Morales / Dimensión Deportiva Ica) 

Huaral empezó el segundo tiempo con la ventaja y dos cambios, hasta cierto punto discutibles desde lo táctico: Luis Aguirre por Soto y Jack Safra por Diego Andrés Sánchez. Con esto, Safra pasó a acompañar a Chávez, mientras que Tenchy Ugaz se ocupó de la banda derecha para alguna subida de Carlos Mosquera.

Pero lo último ni por asomo se dio. Es más, Victoria presionó e hizo daño, hasta encontrar el empate a través de Josedaniel Jayo. Sin embargo, el cuadro iqueño no aprendió eso de aprovechar las ocasiones y la temática de goles errados se volvió a plasmar: Dylan Caro anotó a los 70', luego de un penal fallado por Pool Espinoza.

La parte final del encuentro fue coraje puro. A los 75' apareció Alejandro Aparicio para ganar de cabeza y poner el empate, mientras que a los 79' un balón largo de Jayo llegó a los pies de Panduro, quien de manera angustiosa remató a quemarropa y decretó el 3-2. A Huaral se le escapó una oportunidad de oro, pues tenía el partido -y el marcador- casi dominado. Las faltas visitantes hicieron más fácil el desenlace en Ica, con la alegría de Victoria por salir de los últimos puestos.

Los Goles

Fotos: Lalo Morales / Dimensión Deportiva Ica


Leer más...

La ficha del Victoria 3 - Huaral 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy