Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comNotable triunfo de Hualgayoc en el inicio de la Segunda División de la mano de un Ronaille Calheira inspirado. Con tres goles del ariete brasileño, el cuadro azulado derrotó por 4-1 a un opaco Sport Loreto.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

¿Cuánto influyó el estado del campo en la consecución del resultado final?

Tanto Hualgayoc como Sport Loreto afrontaban su debut en esta temporada con planteles renovados y sin nombres resonantes: en el equipo de Orlando Maltese sus jugadores más destacados -en el papel- eran Ronaille Calheira, Pablo Espíndola y Víctor Cartagena; por el lado del 'Negro' Galván llamaba la atención la presencia de Johan Sotil. Al margen de ello, se esperaba que Hualgayoc saliera a dominar y marcara el trámite del partido por su localía, tal como estuvo acostumbrado a hacerlo el año pasado.

Lo que más llamó la atención desde el inicio, no obstante, fue el fuerte clima lluvioso que amenazaba el terreno del José Gálvez Egúsquiza, el cual terminaría condicionando el juego de manera muy marcada gracias a que el deficiente estado del césped sintético contribuyó a que se inundaran varios sectores del campo. En los primeros minutos, esto se manifestó en resbalones de los jugadores; y conforme fue acumulándose más agua, el balón se comenzó a atracar y a quedarse, lo cual complicó tanto la conducción como el pase.

De esta forma, el juego no era claro y ninguno de los dos equipos generaba situaciones de gol, a pesar de que eran los locales quienes jugaban más en campo contrario y que Loreto apostaba en lanzarle balones largos a sus dos delanteros, Manuel Olaya y Jhonny Olórtegui. Cuando el trámite es de esta naturaleza, un descuido o un balón parado pueden abrir el marcador, y fue la combinación de estos sumado al oportunismo de Ronaille Calheira los que permitieron a Hualgayoc ponerse adelante luego de un rebote del portero Luis Tafur. A los pocos minutos, la apuesta de buscar a sus puntas le funcionó a la visita, y en una respuesta rápida Olórtegui puso el empate, pero esto no volvería a suceder nuevamente.

Hualgayoc presionó a Loreto, además estuvo mejor preparado para las precipitaciones en el José Gálvez. (Foto: Pulso Deportivo Bambamarca) 

El trámite no cambió a pesar de los goles, y aunque los hualgayoquinos no parecían estar incómodos, tampoco parecían estar cerca del segundo. Sin embargo, Calheira reapareció bien ubicado y concretó un rebote en la última jugada del primer tiempo, momento clave para poner a su equipo otra vez en ventaja. Ya con el marcador a su favor, Hualgayoc siguió jugando de la mano de Espíndola y a ritmo pausado y en campo rival, sin mucha profundidad pero mucho más cerca de aumentar la cuenta, pues a Loreto le costaba el solo hecho de aproximarse al área contraria. A partir de esto, el '9' brasileño provocó un rebote en el palo que Rai Caña convirtió en el tercero, y él mismo sentenció el partido y la goleada tras un balón parado.

Aunque es cierto que la lluvia dificultó cada vez más el juego, y por ende debió perjudicar a los dos equipos, Hualgayoc mostró un mejor juego colectivo -especialmente en la segunda mitad-, se observó a sus líneas mejor conectadas y tuvo tanto a un conductor claro como a un delantero efectivo, mientras que Loreto se presentó como un equipo largo y que no tuvo recursos para generar real peligro. Fue muy típico del fútbol peruano ver cómo los jugadores trataban de salir de un charco de agua con la pelota en los pies o lograr que un pase lograra superarlo sin quedarse atracado, y en aquellas ocasiones fueron los locales quienes casi siempre salieron victoriosos.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Pulso Depotivo Bambamarca


Leer más...

La ficha del Hualgayoc 4 - Loreto 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy