Foto: José Luis LázaroHuaral rescató un insípido 1-1 frente a Hualgayoc que solo le sirvió para preservar el invicto que ostenta este año en el Julio Lores Colán. La falta de gol propicia que el 'Pelícano' ceda posiciones en la zona de acceso a la fase final de la Segunda.

 

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial


¿A qué se debe esta seguidilla de partidos sin victorias de Unión Huaral?

Con el empate de hoy, el 'Pelícano' ya lleva cuatro cotejos consecutivos sin poder alzarse con un triunfo: su racha negativa más larga de la presente campaña. Un bache futbolístico que coincide con la recta final de la fase regular, justo cuando los equipos de la zona superior buscan una mejor ubicación de cara a los repechajes por el título. Entonces, la pregunta llega a surgir de manera natural: ¿qué le sucede al conjunto dirigido por Francisco Melgar en estas últimas jornadas?

Para nadie es un secreto que la partida de Miguel Curiel a Comerciantes Unidos, a principios del mes pasado, fue un punto de riesgo para el plantel huaralino. Y es que hasta ese momento, más allá de su cifra goleadora, la presencia del espigado atacante cobraba relevancia por el nivel de entendimiento que había consolidado con sus compañeros de la zona creativa. Una virtud que, con otro delantero, quizá costaría más tiempo conseguir.

Esta tarde, Huaral trató de someter a Deportivo Hualgayoc por el camino del desprendimiento de sus carrileros y de la referencia física en el área contraria. Sin embargo, la temprana lesión de Luis Aguirre y la opaca actuación de Cristofer Soto confabularon para la escasa producción ofensiva que exhibieron los dueños de casa. De hecho, en el primer periodo los locales solo dispusieron de dos situaciones claras que fueron bien conjuradas por Alessandro Stein.

Junior Casanova y Alexander Villanueva se miden en la mitad de la cancha. (Foto: José Luis Lázaro) 

En la etapa complementaria, la visita movió sus piezas de tal forma que dejó la sensación de peligro latente por la velocidad de sus hombres para el contragolpe. Una fórmula que no falló a los 83': Edson Ávila aprovechó un yerro de Diego Chávez en la marca para luego habilitar a Jarlin Quintero, quien con una definición sutil colocó el tanto visitante, que enmudeció el Julio Lores Colán.

No obstante, la respuesta naranjera llegó apenas segundos después: Pool Espinoza sacó un remate que, tras desviarse en Patrick Alva, logró vencer la resistencia de Alessandro Stein para el 1-1 definitivo. Un gol que solo serviría para salvar el invicto huaralino como local en esta temporada, pues para los números globales no valió mucho: con 41 puntos, el 'Pelícano' cayó a la sexta ubicación; por su lado, Hualgayoc sumó 43 unidades y aparece en la cuarta posición.

Las Fotos

Fotos: José Luis Lázaro


Leer más...

La ficha del Huaral 1 - Hualgayoc 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy