Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn Jarlin Quintero en estado de gracia fue el principal artífice del resonante 6-2 de Hualgayoc sobre Unión Huaral, que le permite al local confirmarse en el segundo lugar.

Kenneth Millones | @MillonesRKH
Redactor

¿Cómo un partido tan soso en el inicio terminó con una ventaja tan amplia para Hualgayoc?

Tanto Deportivo Hualgayoc como Unión Huaral llegaban al partido de la Fecha 11 de la Segunda luchando por un mismo objetivo: el segundo lugar. Si bien los dirigidos por Orlando Maltese habían caído derrotados 2-1 ante la César Vallejo, se mantenían escoltas de los trujillanos. Por su parte, Unión Huaral había conseguido un triunfo in extremis en el Julio Lores Colán ante Aurich por la mínima diferencia.

Así, se esperaba que los dos equipos, cuyos técnicos realizaban muchas variantes en el once titular, fueran desde el vamos a marcar la diferencia y conseguir una renta importante que les permita manejar el encuentro. Sin embargo, el duelo de pizarrones entre Maltese y Melgar quedó de lado casi hasta los 30' del primer tiempo, ya que en todo ese lapso solo hubo una ocasión: un remate desviado de Jarlin Quintero. El juego únicamente se concentraba por el centro, con Hualgayoc intentando imponer su volumen ofensivo y Huaral saliendo constantemente por banda derecha.

Al minuto 36', un arreón ofensivo comandado por Quintero le dejó mano a mano con una desubicada defensa visitante y permitiéndole anotar el primero del partido. Esto inició un vendaval de ocasiones (y efectividad) local: al minuto 39', Josías Cardoso, tras pase de Junior Sulca, de media vuelta colocaría el 2-0. Al minuto 43', el brasileño marcaría su doblete tras aprovechar un centro buscapié y colocando tierra de por medio en el marcador. Un 3-0 que solo se justificaba por la actuación de Quintero y Cardoso de los últimos 10 minutos del primer tiempo.

 

Para el segundo tiempo, cuando Hualgayoc debió salir a manejar el partido en base a su ventaja, Huaral se reenganchó al partido vía derechazo de fuera del área de Andrés Sánchez, quien colocaba el 3-1 a pesar de los esfuerzos de Stein por evitarlo. Y, cuando Huaral atravesaba sus mejores pasajes dentro del partido,  Hualgayoc aniquiló las opciones naranjeras con dos goles más de El Capo: Jarlin Quintero mató las esperanzas del 'Pelícano' al 54', imponiéndose de cabeza a su marcador y al 66', fusilando de derecha a Hairo Camacho. Y cuando parecía que ahí se quedaría el marcador, Junior Casanova colocó el sexto gol local tras una bella ejecución de tiro libre e imposible de detener para el arquero visitante. Para maquillar el resultado apareció Alexander Villanueva, quien cambió penal por gol tras mano clara de Víctor Cartagena (que no terminó amonestado al final).

Así, tras el 6-2 final, Deportivo Hualgayoc confirma su estancia en el segundo lugar tras dos fechas sin victorias. Por su parte, Unión Huaral retrocederá obligatoriamente en la tabla, fallando esta fecha  -y de mala manera- en su misión de posicionarse lo mejor posible antes del final de la primera rueda.

Fotos: Libertad Deportiva Bambamarca


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Hualgayoc 6 - Huaral 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy