Foto: Yerisaf Saavedra / Prensa Atlético GrauGrau ganaba con un gol de penal de Steven Aponzá y parecía abrochar el primer round ante Mannucci. Sin embargo, el 'Tri' reaccionó y gracias a una genialidad de Mario Tajima cosechó un valioso 1-1 en su expedición a Piura.

 

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

¿Cuál fue la clave para que los trujillanos rescaten un empate en el fortín del local más efectivo del campeonato?

Dos: un sacrificado despliegue y una persistencia a prueba de balas. Y es que la misión para Carlos A. Mannucci no era nada sencilla: enfrente tenía a un Atlético Grau que fue el mejor local de la fase regular (36 puntos de 42 posibles) y que llegaba con la motivación de haber sido incluido en el reducido cuando los números parecían marginarlo, todo a merced de la descalificación -casi sobre la hora- de Hualgayoc por incumplimientos de índole económico.

Una atmósfera entusiasta abordó al conjunto piurano desde la hora previa de este encuentro, retratado en el espectacular marco que se registró en las gradas del coloso miraflorino: más de ocho mil espectadores indujeron al 'Patrimonio' hacia un juego envalentonado en los primeros compases. Así, Luis Enrique Benites tuvo la primera opción para los de casa, a los 20', cuando falló en la definición ante Pedro Díaz.

Solo 10 minutos más tarde, Josué Rodríguez cayó en el área trujillana por un contacto con Camilo Jiménez y el árbitro Kevin Ortega no dudó en señalar el punto fatídico. Steven Aponzá, con un derechazo potente, cambió el penal por gol y desató la algarabía en el público piurano con el 1-0. Tras ello, el 'Tri' fue por la respuesta y a punto estuvo de encontrar recompensa con un puntillazo de Mario Tajima que se fue apenas desviado a los 41'.

Josué Rodríguez cuida el esférico ante la marca de Joaquín Lencinas. (Foto: Yerisaf Saavedra / Prensa Atlético Grau) 

Al filo del entretiempo, Osnar Noronha fabricó un penal al ser derribado por Jesús Cisneros y Mannucci tuvo la posibilidad de irse al descanso con el marcador nivelado. Sin embargo, Marcelo Pappano mandó su remate al horizontal y marcó su destino para la segunda etapa: José Soto decidió darle ingreso a Renzo Sheput en lugar del cerebral argentino, quien podría verse afectado por aquel fallo desde los doce pasos.

El movimiento repercutió en los segundos 45', ya que el 'Pincel' Sheput fue el socio ideal del 'Cabezón' Tajima para propiciar un toque arriesgado en el elenco carlista. Eso le valió al cuadro visitante para acorralar al 'Patrimonio' en su territorio durante un gran lapso del periodo complementario. En dicho intervalo, la visita halló el 1-1 a través de una brillante acción de Tajima, quien dejó en ficha a Anthony Lavalle para luego incrustar el balón en las redes con una definición esquinada.

Así, Mannucci sacó una igualdad de una plaza donde había tropezado hace tan solo 18 días y quedó bien parado para la revancha en el Mansiche. Allá, al 'Tri' le bastará con un empate -por cualquier marcador- para inscribir su nombre en semifinales, pues su mejor posición en la fase regular le granjearía la clasificación. ¿Y qué necesita Grau? Solo buscar la hazaña en Trujillo: ganar o ganar para mantener con vida el sueño de ascender al máximo circuito.

Fotos: Yerisaf Saavedra / Prensa Atlético Grau


Leer más...

La ficha del Grau 1 - Mannucci 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy