Foto: Vicente Ríos / DeChalaca.comTeniendo nuevamente a Danny Kong como anotador determinante, Cienciano goleó 3-0 a Alianza Atlético en el Cusco y confirmó su pase a las semifinales del reducido. Al cuadro imperial le viene ahora un duelo de mayúscula rivalidad ante Mannucci.

Kenneth Millones | @MillonesRKH
Redactor

¿Tuvo opciones futbolísticas Alianza Atlético de revertir la llave en el Cusco o el triunfo de Cienciano siempre fue inminente?

Las posibilidades matemáticas estuvieron siempre presentes para el conjunto churre antes del encuentro: un triunfo por cualquier marcador le otorgaba el pase a las semifinales del reducido. Sin embargo, por lo mostrado en el campo de juego del Garcilaso de la Vega, a lo mejor que pudo apostar el equipo dirigido por Guido Medina fue a una defensa a ultranza, la cual le permitió soportar solo los primeros 45'.

Así, el trámite del encuentro se desenvolvió, ante todo, con un primer tiempo en el que el ataque de ambos equipos fue impreciso, con Cienciano disponiendo de mayor cantidad de ocasiones, pero estrellándose con Félix Lira o con la defensa visitante. Mientras, Alianza Atlético buscaba al uruguayo Jorge Andrés Ramírez como única carta ofensiva. Sin embargo, el charrúa se cansó de batallar solo contra el mundo, situación que no cambió en la segunda parte. Incluso, hasta el árbitro Fernando Legario se volvió protagonista, pues cortó demasiado el juego y se llenó de reclamos de parte de los jugadores de ambas escuadras.

Para la segunda parte, no se pudieron observar de manera completa los replanteos propuestos por los exgoleros Gustavo Roverano y Medina, ya que el local sorprendió con un gol de camarín. Danny Kong, El Capo del partido, aprovechó un rebote y anotó por un ángulo imposible el primer tanto de la tarde.

Danny Kong se impone a José Mendoza en el duelo. (Foto: Vicente Ríos / DeChalaca.com) 

Tras esto, el 'Vendaval' pareció despertar, movido por la necesidad de buscar el resultado a favor. No obstante, solo pudo ensayar dos tiros a puerta que Mario Villasantti resolvió con solvencia. Así, el cuadro imperial salió ileso del temporal de ataques visitante y respondió con efectividad.

La llave se terminó de resolver a los 83', cuando nuevamente Kong la encarriló tras anotar el segundo gol con potente zurdazo, y dejando en el camino a Lira. Ya sin opciones reales, Alianza Atlético salió a buscar el descuento más por ganas que por ideas y, en ese afán, recibió el tercero: Waldir Castro colocó la goleada tras aprovechar un yerro previo de Inti Garrafa en el mano a mano ante el meta churre.

Así las cosas, en semifinales espera una llave de alta intensidad: Cienciano enfrentará a Carlos A. Mannucci por un cupo en la final de la temporada. No se trata solo del segundo y el tercero de la fase regular, ni solo de equipos repletos de historia ni por último de dos muy buenos locales: es, sobre todo, un duelo entre dos clubes que desde que en 2016 coincidieron en Segunda atizaron su nivel de rivalidad y tienen varios pendientes entre sí.

José Ignacio Panzariello fue clave para el dominio de Cienciano. (Foto: Vicente Ríos / DeChalaca.com) 

Por su parte, con el 3-0 en contra acabó la temporada para Alianza Atlético, que acaso mereció mejor suerte a lo largo de la llave. Si repite la constancia mostrada en la segunda rueda el próximo año, y ya con su localía fija en el renovado Campeones del 36 todo el año, sin duda el 'Vendaval' será un equipo por tomar en cuenta como candidato de primera línea al ascenso en 2019.

Los Goles

Fotos: Vicente Ríos / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Cienciano 3 - Alianza Atlético 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy