Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Victoria perdió una nueva oportunidad para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones y fue goleado escandalosamente por 1-5 ante un efectivo Mannucci, que llegó con este resultado al cuarto puesto del torneo. La derrota de los iqueños provocó, además, el cese de Francesco Manassero como DT victoriano.

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

¿Hubo una gran diferencia en el trámite del partido que se tradujo en un abultado resultado?

Si bien finalmente hubo una superioridad innegable de Mannucci, el duelo estuvo muy equilibrado por gran parte del partido, sin embargo, es la anotación del argentino Marcelo Pappano -quien puso el 1-2 a los 64'- la que terminó por generar un cambio sustancial al trámite del partido.

El partido –que tuvo un retraso de 27' debido a la falta de una ambulancia- fue muy entretenido desde un inicio y, si bien fue Mannucci el que tomó el protagonismo del partido, fue Sport Victoria el que pudo abrir el marcador a los 19' mediante un penal bien ejecutado por el ecuatoriano Jimmy Roca. Es minutos después, a los 27', que Rudy Maraví erró una posibilidad clara de gol que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro. Un contragolpe rápido a partir de la mala finalización del '10' de la escuadra iqueña derivó en el empate: una buena jugada colectiva entre Segundo Acevedo y Marcelo Pappano terminó por ser concluida por Osnar Noronha, quien de zurda puso el 1-1. Posteriormente al gol hasta el término del primero tiempo, el duelo terminó por ser muy trabado y se jugó lejos de ambas porterías.

Es en la segunda mitad que el encuentro mejoró considerablemente: ambas escuadras salieron con todo su poderío ofensivo búsqueda por adelantarse en el marcador. En los primeros minutos, un buen avance de Sergio Hernández por el sector izquierdo no fue bien finalizada por el volante Paolo Valverde, quien disparó por arriba del arco. Además, el golero colombiano Jonathan Barona salvó en más de una ocasión su valla, siendo una buena atajada a un tiro de Osnar Noronha su mejor intervención.

 

No obstante, a los 64', el partido –que era de pronóstico reservado- terminó por dar un vuelco total a favor del cuadro carlista: Marcelo Pappano aprovechó un buen pase filtrado de Segundo Acevedo para poner, de zurda, el 1-2 a favor de su equipo. Es este gol el que termina por producir que el equipo dirigido por Francesco Manassero, en su intento por igualar el encuentro, empiece a tener deficiencias defensivas que terminaron por costarle muy caro: Camilo Jiménez, de cabeza tras un buen centro de Acevedo puso el 1-4 a los 72'. Posteriormente, el ingresado Karl Fernández terminó por ser determinante para cerrar con broche de oro la goleada: a los 84' y a los 90' anotó con mucha técnica –de zurda y de derecha- el cuarto y el quinto gol que sentenció el triunfo de su equipo.

Es la falta de precisión de cara al arco del Mannucci, el no haber podido mantener la calma para no perder el orden defensivo al recibir el tanto de Pappano y –en contraparte- la alta efectividad del cuadro carlista la que determinó que Sport Victoria, con un plantel que, si bien tiene buenos jugadores y en varios pasajes del partido mostró un buen juego, terminó por caer de manera estrepitosa. Con esta derrota, el equipo iqueño permanece en el penúltimo lugar de la tabla con únicamente 9 puntos, mientras que el cuadro carlista reafirmó una vez más que es uno de los animadores del torneo y llegó a la cuarta casilla con 23 unidades, aunque aún lejos de César Vallejo, líder con 31 puntos.

Los Goles

Fotos: Prensa Carlos A. Mannucci


Leer más...

La ficha del Victoria 1 - Mannucci 5

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy