Foto: diario El Tiempo de PiuraCon dos cabezazos del uruguayo Jorge Andrés Ramírez, Alianza Atlético le volteó el partido a Aurich y aseguró su concurso en el reducido. El 'Ciclón', en tanto, deberá esperar a la última jornada para asegurar su pase.

Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

¿Cuánto se ha complicado Juan Aurich con esta derrota en su objetivo de ingresar al reducido?

Con la derrota, Aurich ha reducido bastante sus posibilidades de quedar en una buena posición para el reducido. El duelo contra Alianza Atlético, cargado de historia, era de vida o muerte; ahora el 'Ciclón' deberá recibir a Sport Loreto, que irá a Chongoyape necesitado de sumar para asegurar su permanencia en la categoría.

Pero para el cuadro de Carlos Cortijo las cosas habían comenzado bien en su regreso luego de nueve temporadas al Campeones del 36. Apenas a los 5 minutos, un cruce a destiempo del espigado Yan Carlos Martínez venció la resistencia de su compañero Félix Lira y decretó la ventaja a favor del elenco chiclayano.

Cuando se esperaba una reacción natural de los sullanenses, esta tardó en llegar, ya que las ausencias de Áccel Campos y Jair Córdova en ataque se hacían notar: Jorge Andrés Ramírez estaba huérfano adelante, más allá de sus esfuerzos. Con un Alianza Atlético aturdido, Aurich jugaba mejor, demoraba el encuentro cuando podía y, a pesar del desordenado asedio local, se sentía visiblemente cómodo. Incluso, un segundo tanto visitante fue anulado por posición adelantada. En suma, el juego colectivo no era una de las fortalezas locales.

Frank Áivar se prepara para pegarle de zurda. (Foto: diario El Tiempo de Piura) 

Para el segundo tiempo, no hubo variantes en los equipos pero sí en el marcador: el uruguayo Ramírez anotó de cabeza el empate cuando amanecía el segundo tiempo. Esto puso el encuentro de cabeza, con el local más incisivo en ataque y la visita resistiendo, aunque mostrando mucho nervio y pérdidas de balón en salida. En medio de todo el barullo, una tarjeta cambió el rumbo del encuentro: Marvin Ríos se fue los vestidores tras una tonta agresión, lo que limitó sobremanera la capacidad de ataque aurichista.

A partir de eso, todo fue del local: los disparos al arco y las intervenciones de Éxar Rosales se hicieron aún más frecuentes, sin llegar al gol. Y cuando el partido moría, fue el mismo Ramírez quien, de cabeza, anotó el segundo tanto a los 90'. Sin tiempo para la reacción visitante, el 'Vendaval' se quedó con los puntos.

Así, Alianza Atlético consiguió un épico ingreso al reducido tras coronar una impresionante segunda rueda, en la que su retorno a su auténtico hogar resultó fundamental. Por otro lado, Aurich, incluso asumiendo que debería imponerse a Loreto, parece que tendrá que aceptar que le toque en los emparejamientos del reducido algún rival que a priori luzca más sólido.

Fotos: diario El Tiempo de Piura


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 2 - Aurich 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy