Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCienciano, en el marco de su 117 aniversario y sin llegar a lucir como se esperaba, goleó 4-1 a Los Caimanes, apoyado en el muy oportuno doblete de Ramón Rodríguez.

Kenneth Millones | @MillonesRKH
Redactor

¿Ha conseguido Cienciano un fuerte juego colectivo que mereciera una goleada así?

Cienciano y Los Caimanes chocaban en el Inca Garcilaso de la Vega en un contexto bastante festivo: mientras el 'Papá' cumplía 117 años de fundación y quería celebrarlo con una victoria, el conjunto reptil intentaría hacerle a Jean Pierre Cáncar, lateral y cumpleañero hoy, uno de los mejores regalos que pueda recibir. En lo estrictamente futbolístico, ambos venían de resultados dispares: los cusqueños venían de caer 3-0 ante Coopsol, rompiendo una seguidilla de 7 partidos invicto, mientras que los de Puerto Eten llegaban con una racha de 7 partidos invicto tras vencer 3-0 a Santa Rosa en casa.

Al inicio, lo que se podía esperar del encuentro era a un Cienciano buscándolo desde el inicio y a Los Caimanes, a pesar de la confianza que otorgaba la buena racha, en defensa y buscando aprovechar la salida por bandas para hacer daño. El primer cuarto de hora se caracterizó justamente por lo mencionado, aunque sin llegadas que preocupen a Villasantti o Quiroz. Así hasta que llegó el minuto 24, cuando un centro lanzado desde la derecha hizo que Cerna y Lalopú se descoordinaran, creando una opción que aprovechó Ramón Rodríguez, quien anotó a la derecha de Regis Quiroz. Una opción parecida sucedería en el 35': córner esta vez desde la izquierda creó una pelotera que, nuevamente, el menudo atacante local no tardaría en aprovechar: 2-0 y el partido iba cuesta arriba para Caimanes.

Luego de ello, los últimos 10 minutos del primer tiempo se caracterizaron por la ausencia de noticias en arco local, mientras que se multiplicaba el trabajo para Quiroz y la defensa visitante. Para el inicio del segundo tiempo, Caimanes movió sus piezas con el fin de cambiar el resultado del partido. Sin embargo, un zurdazo de Fredy Salcedo dejó sin opciones a los dirigidos por Miguel Miranda, colocando el 3-0 y poniendo suficiente tierra de por medio en el marcador.

 

A partir de allí, los de Puerto Eten parecieron rendirse en sus intentos de conseguir el descuento, pero Miguel Miranda metió piernas frescas en ataque, lo cual llamó la atención, pero dando efectos: Carty Jr. aprovechó al minuto 85 una desinteligencia compartida en defensa entre Walter Ibáñez y Paolo Méndez. No obstante, y cuando se creía que el marcador no se movería más, el mismo Ibáñez se rehizo de su error y de cabeza, anotó el cuarto para el local.

Con el resultado final, el cuadro imperial llega a la línea de los 23 puntos y continúa en zona de clasificación, aunque sin llegar a consolidar un gran juego, sino únicamente siendo efectivo cuando lo necesita y por ello gana sus partidos. Por su parte, Caimanes retorna a casa viendo rota su racha de 7 partidos invicto y manteniendo sus 19 puntos en la tabla.

Los Goles

Fotos: Prensa Cienciano


Leer más...

La ficha del Cienciano 4 - Los Caimanes 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy