Foto: Prensa ADFP-SDA Victoria nada le importó que Aurich se aprestara a festejar sus 96 años de fundación y no dejó que el 'Ciclón' iniciara su semana de aniversario con un triunfo. El partido en Chongoyape se saldó con un empate 1-1 que solamente le resta al local y al cuadro blanquinegro le suma poco de cara a rehuir la baja.

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

¿Cuánto complica esta igualdad a Aurich y Victoria en sus distintas aspiraciones?

Mucho. No haber pasado del empate en calidad de local le significó a Juan Aurich perder el sexto lugar en la tabla y lo relegó a la última casilla que concede un lugar en la fase final del torneo -Alianza Atlético goleó de local a Santa Rosa y sobrepasó así en puntaje al cuadro chiclayano-. En tanto, si bien Sport Victoria sumó un punto de visita que siempre es importante, perdió la ocasión de alejarse de los puestos de descenso directo, esto dado que Sport Loreto derrotó a Los Caimanes e igualó en puntos a los dirigidos por Luis Revilla.

Es cierto que el 'Ciclón' fue dominador, pero lamentablemente para sus intereses no supo ni pudo llevar esa condición al marcador. Desde los minutos iniciales, el cuadro rojo desperdició oportunidades para ponerse adelante en el marcador. Josué Estrada, el jugador más desequilibrante en filas aurichistas, fue el primero en fallar en la resolución: no pudo añadir un balón que estaba casi adentro del pórtico de Carlos Gutiérrez y tuvo que abrazar la frustración de no hacerse presente en el marcador.

Lo anterior pareció influir de forma positiva en el exjugador de Sporting Cristal y Universitario, pues su juego levantó considerablemente a tal punto de ser casi incontrolable por la banda derecha. En ello influyó mucho la presencia de Anderson Cueto, quien también tuvo un destacado rendimiento y con quien Estrada constantemente se asoció durante el partido. Pero para malestar de la afición que se dio cita al estadio de La Juventud, todas las chances que generaron estos dos hombres fueron bien contenidas por el meta Gutiérrez.

 

Sin embargo, no solo el golero visitante tuvo un desempeño resaltante: sus defensores también destacaron. Luciano da Silva y Alejandro Aparicio supieron repeler a Renato Sandoval, único delantero neto que Carlos Cortijo lanzó al campo. El trabajo de ambos zagueros fue bien respaldado por Pedro Peral, quien cumplió con cabalidad su función de hombre de contención y hasta se animó a sumarse al ataque. Así llegó el gol visitante, cuando una buena combinación terminó con el balón en sus pies. Dentro del área, Peral solo tuvo que acomodarse y batir a Juan Goyoneche cuando transcurrían los 58'.

El tanto blanquinegro caló hondo en los jugadores del 'Ciclón', quienes buscaron con mayor decisión batir a Gutiérrez y por lo menos salvar así el empate. Nuevamente la imprecisión les jugó una mala pasada y esta vez Rick Campodónico desperdició un mano a mano para poner la igualdad. Pero el fútbol, así como desconoce de injusticia a veces también reconoce la persistencia. Una excelente jugada colectiva iniciada por Estrada terminó en un remate de izquierda de Segundo Carrasco, quien por fin venció al golero visitante a los 64'.

La paridad ya estaba puesta y ambos equipos buscaron el triunfo a su manera. Aurich lateralizó el juego e intentó meter a Victoria dentro de su área a partir de ataques rápidos que se iniciaban por las bandas. Los de Ica, en cambio, mantuvieron siempre el orden y a partir de un colectivo bien sostenido adelantaban y retrocedían sus líneas de manera sincronizada. Así, lo que restaba de partido solo encontró emoción cuando a los 90' el experimentado Jair Yglesias se fue expulsado por cortar con imprudencia una jugada manifiesta de gol.

 

Ni bien el árbitro Julio Quiroz ordenó la finalización del encuentro, cualquier atisbo de celebración se esfumó en ambas escuadras. Algo un poco triste para Aurich, que aun en la víspera de su nonagésimo sexto aniversario y estando en el pelotón de vanguardia todavía, vio encenderse las alarmas al no haber podido derrotar a un equipo que pelea por no descender. Por eso mismo, a Victoria la paridad no viene mal, aunque no termine de convencer el hecho de saber que el empate no le basta para alejarse de esa zona roja de la tabla que lo acecha.

Fotos: Prensa Juan Aurich


Leer más...

La ficha del Aurich 1 - Victoria 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy