Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com"Es el Juan Aurich, hay fiesta en mi ciudad" se escuchaba en los parlantes del estadio de La Juventud. Tenía razón la letra: con un marco impresionante de hinchas del 'Ciclón', el cuadro de Carlos Cortijo goleó 6-3 a Sport Loreto y cerró con buen pie la fase regular antes de medirse ante Huaral en el reducido.

 

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

¿Juan Aurich pudo haber ampliado más el marcador y evitar los goles que le anotaron?

Sí, porque el 'Ciclón' fue amplio y excluyente dominador del partido. El sistema de Carlos Cortijo funcionó a la perfección porque según iban pasando los minutos los suyos iban encontrando más posibilidades de gol, algunas concretadas y otras no. La confianza en un punto les pasó factura, eso sí, y les anotaron tres goles en 6 minutos. Acaso como reflejo de lo único que era capaz de ofrecer Sport Loreto: capacidad de lucha y punto.

Con muchas variantes, como las titularidades de Árner Gonoyeche, Lyc Sánchez y Dany Peralta, Aurich salió decidido a ganar el partido. El 'Ciclón' encontró en su único delantero, el argentino Lucas Gómez, un buen rendimiento goleador y sobre todo ganas de aprovechar la chance. Por su lado, Loreto intentó causar daño con Jhonny Olórtegui, flanqueado por los extremos por Manuel Olaya y el veloz Jhon Mosquera, pero siempre se encontraron con una sólida defensa del 'Ciclón'.

Con la presión de la hinchada encima, el cuadro local salió decidido a encontrar el primer gol. Encontró mejor camino por la banda derecha, con Peralta y la subida de Jhoel Herrera, que siempre es una alternativa de ataque. Y por allí llegó el primer gol del partido: gracias a la sociedad entre Herrera y Peralta. El segundo habilitó al primero, quien reventó el travesaño; pero en el rebote apareció el colombiano Sánchez, quien lo aprovechó y abrió el marcador con pierna izquierda.

Danny Peralta saca el centro en diagonal. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

Por su lado, cuando Loreto tenía la posesión del balón, su recurso pasaba por el balón largo en búsqueda de Juergen Rodríguez y Mosquera. En una de esas, el primero pudo pisar el área y se quedó mano a mano con Goyoneche, pero el pie derecho del golero le dijo que no al empate en el achique. La respuesta local llegó mediante Herrera, quien le dejó a Gómez una opción clara de gol, pero el argentino no la aprovechó. A la siguiente jugada, una vez más el lateral asistió, pero esta vez a Peralta, quien no la desaprovechó y con derecha puso el segundo. 

El complemento se empezó a vestir más de rojo, porque a los minutos de iniciado Marco Godos salió expulsado luego de una fuerte entrada ante Gómez. Minutos después, el ariete argentino, mediante un cabezazo violento y colocado, puso el tercero. La vía área se había convertido en una alternativa y mediante el tiro de esquina, Joel Quispe conectó de cabeza y a punto estuvo de marcar el cuarto gol, pero no pudo darle destino a la red a ese esférico. Loreto se había replegado para no recibir más goles, y Aurich empezó a buscarlo mediante el disparo desde fuera de área.

La más clara mediante ese recurso fue de Mujica, pero el arquero Acosta, mediante una importante volada, le dijo que no. Al no encontrar resultados con los disparos desde fuera, los de Cortijo intentaron romper líneas y así lo consigueron: Campodónico ingresó al área con velocidad y definió bien al gol. Minutos después, Mujica ejecutó un tiro libre: el balón se estrelló en el travesaño y, de modo caprichoso, quiso ingresar igual: se desvió en la espalda del arquero Acosta y terminó en autogol.

Aurich aplastó a Loreto y aseguró su pasaje al reducido. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

Loreto, acusados los golpes, empezó a arriesgar lo defensivo para buscar reducir el marcador. Mosquera, quien había recibido un centro de Junior Núñez, puso el primer descuento. Olaya quería sumarse a la remada y también anotó un gol: encontró el balón en el área y definió bien ante Jorge Stucchi, joven de 16 años que hizo su debut en el arco del 'Ciclón' como ingresante. El bautizo se lo siguó dando Mosquera, quien le ganó en velocidad a Segundo Carrasco y, en el mano a mano ante el novel guardameta, le pasó el balón entre las piernas.

Aurich, súbitamente en cierto riesgo, resolvió entonces rápidamente el pleito: Gómez encontró otra vez el gol por vía área. Fue 6-3, un marcador poco habitual pero que se explica por el trámite. Loreto jugó mucho más relajado que lo que se preveía, por haber visto a Alfredo Salinas irse al descenso con antelación por temas normativos, y eso explica que haya tenido ese aire final para concentrarse en evitar una goleada más abultada..

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Aurich 6 - Loreto 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy