Foto: Javier Velasco / Diario El Tiempo de PiuraDanny Kong a los 90' y Yan Carlos Martínez a los 91'+ anotaron. Las emociones en el Campeones del 36 se trasladaron a la agonía del partido, y aunque Cienciano lo ganaba, el empate ante Alianza Atlético no le resultó un mal negocio al 'Papá', pues incluso acabó con dos expulsados.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Qué le faltó a Alianza Atlético para plasmar su dominio en el marcador?

Muy pocas veces hay un jueves tan especial. El feriado significó también el inicio de los cuartos de final de la Segunda División con dos equipos llenos de historia -como todos los que paradójicamente se metieron en el reducido-. El Campeones del 36 no desentonó: Sullana se hizo sentir. Alianza Atlético y Cienciano ingresaron a la cancha con la presión del público y la necesidad de sumar.

El cuadro churre tomó la iniciativa con un 4-2-3-1 que intentó capitalizar todos los recursos: el despliegue, los balones áereos para que aparezca Jorge Andrés Ramírez y el calor. Efectivamente, sobre las 13:00, el clima se convirtió en protagonista, pero los sullanenses no lo adoptaron como socio y si bien la pelota era propiedad del local, la falta de precisión para el pase final se hizo notar.

El libreto de Alianza Atlético para llegar con peligro comenzó con la salida de Frank Áivar. Sin embargo, a diferencia de otras jornadas célebres en Sullana, Cristhian Vargas no estuvo fino. Mejor dicho, el '7' fue neutralizado por Pedro Montesinos, quien resultó la primera salida efectiva de Cienciano. Julio José García y Jhulinio Alarcón tampoco instalaron peligro, y más bien se alejaron del uruguayo Andrés Ramírez.

Mario Villasantti salta y le gana el duelo a Jorge Andrés Ramírez. (Foto: Javier Velasco / Diario El Tiempo de Piura) 

Cienciano, en tanto, permitió que Alianza Atlético tenga la pelota. A diferencia de los sullanenses, el 4-3-2-1 practicado por Gustavo Roverano intentó inquietar con Hugo Ancajima y Juniors Ross, aunque la dedicación pasó más por el recorrido para seguir a los laterales Joao García y Joseph Vega. Desafortunadamente para el 'Papá', Matías Sen se fue a las duchas sobre los 39', así que cualquier intención de atacar debía quedar en el archivo. A cuidar el punto.

Luego de un primer tiempo entretenido pero con pocas llegadas sobre el arco de Mario Villasantti y Félix Lira, el dominio se mantuvo para Alianza Atlético, aunque la falta de efectividad obligó los cambios prematuros del conjunto churre: Bruno Agnello por Julio José García, Rosmel Carreño por Vargas e Iván Pérez por José Mendoza. Así, el dibujo pasó a un 4-trapecio-2 con mayor participación del volante brasileño.

Con el correr de los minutos, Bruno Agnello también perdió el rumbo. Durante varios pasajes el local extrañó a Jair Córdova, más aún porque la única manera de generar peligro era con centros por arriba que no encontraron a Ramírez. Por su parte, Cienciano también movió el esquema, y aunque el jugador expulsado era un problema, Roverano no dudó en seguir apostando por un atacante: Danny Kong ingresó por Yuri Bazán.

 José Mesarina ingresó en la segunda mitad para evitar los avances de Joseph Vega. (Foto: Javier Velasco / Diario El Tiempo de Piura)

El quiebre del marcador llegó sobre el final. A los 90', con un Cienciano más que conforme con el empate, Juan Ignacio Panzariello -ingreso por Ross- recibió un balón en la mitad de cancha y asistió a Ancajima, quien le metió velocidad por derecha, dejó muy atrás a Joseph Vega y aunque su remate fue controlado por Félix Lira, en el rebote apareció Kong para el 0-1.

Eran los tres puntos soñados para Cienciano, pero para darle un poquito de justicia al encuentro apareció Yan Carlos Martínez con sus más de 2 metros para lograr el empate de cabeza. En medio de la obviedad del gol -como que alguien con una altura supere en el juego aéreo a sus marcadores-, quedó la sensación que Alianza Atlético tuvo la chance de ganarlo en los 90 minutos y que ahora tendrá una dificilísima misión: sumar en el Cusco para ir a la semifinal.

Fotos: Javier Velasco / Diario El Tiempo de Piura


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 1 - Cienciano 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy