Foto: Prensa Carlos A. MannucciTras tres derrotas consecutivas, Mannucci se recuperó con creces y le asestó un categórico 4-0 a Hualgayoc, uno de sus rivales directos. Osnar Noronha se lució con un doblete que encaminó el triunfo tricolor.

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

¿Este triunfo puede significar un punto de quiebre para Mannucci?

Definitivamente, sí. Tras una mala racha de tres derrotas consecutivas -que incluyen una dolorosa remontada por 3-4 ante Unión Huaral y una goleada categórica por 4-1 ante Juan Aurich en Chongoyape- y declaraciones desafortunadas de sus dirigentes, el plantel carlista necesitaba un triunfo de esta índole para poder recuperarse anímicamente y afrontar el resto del torneo con la ilusión de poder avanzar a la siguiente fase y tentar un cupo para el ascenso.

El primer tiempo mostró a un Carlos A. Mannucci decidido a someter a su rival de turno. A los 11', Marcelo Pappano tuvo en sus pies el primer tanto, pero entre el golero Alessandro Stein y la zaga central le impidieron marcar el gol. Sin embargo, a los 25', Osnar Noronha logró abrir la cuenta tras un craso error en salida de Stein luego de la ejecución de un tiro de esquina por parte de Karl Fernández. Tras este tanto, Mannucci logró dominar aún más a su rival, el cual no supo cómo revertir esta situación.

En el complemento, las acciones no variaron y, más bien, fue el elenco trujillano el que buscó anotar más goles para evitar que se repitiera la debacle vivida ante Huaral. Durante los primeros 25' de esta etapa, Stein se reivindicó y salvó su pórtico ante dos cabezazos de Camilo Jiménez; no obstante, a los 70', un nuevo tiro de esquina culminó en un centro preciso de Pappano que Ricardo Lagos aprovechó para marcar el segundo tanto con un cabezazo.

Segundo Acevedo desborda ante la marca de Javier Asenjo. (Foto: Prensa Carlos A. Mannucci) 

Lo demás cayó por su propio peso y sirvió para mejorar sustancialmente los ánimos en el Mansiche. Solo 8 minutos después, un buen contragolpe local terminó en un remate rasante de Noronha para establecer el tercero. Y apenas 3' luego, el recién ingresado Antonio Meza Cuadra decretó la goleada tras aprovechar un rebote.

Mannucci tiene una parada muy complicada en la siguiente fecha: deberá ir a Espinar para enfrentar a Alfredo Salinas. Hualgayoc deberá olvidar esta opaca actuación y enfocarse en lo que será su siguiente duelo ante Deportivo Coopsol en el José Gálvez Egúsquiza. Como para ratificar que el formato de este torneo permite pensar en la recuperación sin grandes traumas.

Fotos: Prensa Carlos A. Mannucci


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Mannucci 4 - Hualgayoc 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy