Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido que parecía resuelto para el local, Defensor La Bocana se armó de valor y le empató 3-3 a Serrato Pacasmayo en un duelo que tuvo un polémico final. Más allá de seguir en zona de riesgo, el resultado es importante para el 'Maretazo' desde el plano motivacional.

Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

CUATRO VEINTE. A decir verdad, el partido tuvo el semblante marcado de una goleada del equipo local, más si se puso adelante con goles de Jefferson de Souza y los hermanos Félix y Jhon Mosquera, pese al descuento de Marco Lovera para La Bocana y todo en menos de 20'. Bajo esa óptica, se esperaba un desbalance notorio para el cuadro que dirige Ítalo Rivera. No obstante, el segundo tiempo no fue nada favorable para el equipo del faro.

LOS REYES ROJOS. Si bien el 3-1 parecía ser difícil de superar, lo de La Bocana fue heroico. A los 50' apareció Luis Rojas para descontar y acercarse mucho más a la paridad. Y luego, 23 minutos después, fue Jordy Reyes el encargado de igualar el encuentro aunque con chances de voltearlo, ya que 'el Maretazo' siguió metido en campo local con la pugna de hacer el cuarto tanto. ¿Quién dice que con puro corazón no se puede sacar un partido adelante?

DOS NO MERECIDOS. Sobre los 31', se encontraron Félix Mosquera y Gino Navarro en una jugada dividida. La fricción que se desarrolló por la pugna del balón terminó golpeando al jugador de Serrato Pacasmayo, aunque recibiendo un poco de roce el número '20' del 'Maretazo'. Gean Barbagelatta se acercó para sancionar a ambos jugadores, y la decisión fue muy injusta: le mostró la tarjeta roja a ambos. A criterio de los testigos, este veredicto fue demasiado drástico ya que no pasaba de una simple llamada de atención o quizá una tarjeta amarilla.

Serrato Pacasmayo y La Bocana regalaron un partido muy entretenido en Guadalupe. (Foto: Pepe Vásquez) 

EL JUEZ INJUSTO. No es novedad que los árbitros se lleven las luces del encuentro, y esta vez no fue la excepción ya que Barbagelatta polemizó algunas situaciones drásticas y otras leves. La primera de ellas fue la de las tarjetas que sancionó sin juicio crítico, dejándose llevar por la calentura del momento más que por la cuestión lógica. Lo segundo fue el bochornoso incidente del equipo sechurano al que varios jugadores visitantes se prestaron: se dejaron caer sobre el terreno del Carlos A. Olivares por obvias razones; es decir hacer tiempo. En esta segunda situación no fue tan drástico como la primera, ya que acá hubiera sido más razonable la amonestación o quizá expulsión de algunos jugadores, pero no fue así ya que perdonó demasiado.

LO GANADO EN CANCHA... Usualmente se lo pierde en mesa. Tal frase le suele caer a pelo al 'Maretazo', ya que los puntos que va consiguiendo se los terminan arrebatando por inclumpimiento de pagos, aunque eso es una de las tantas grietas que tiene la fachada del Defensor La Bocana versión 217. Además de ello, su plantel se ve afectado con las numerosas bajas que cada vez se va haciendo más notoria. La banca de los suplentes es muy limitada y asi es casi imposible jugar de manera adecuada en lo que resta del torneo.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Pepe Vásquez


Leer más...

La ficha del Serrato Pacasmayo 3 - La Bocana 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy