Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDe la mano de Raziel García, quien hasta hace poco era un futbolista prácticamente retirado y dedicado al fútbol playa, Unión Huaral cosechó un triunfo de 2-3 frente a Sport Loreto. El ‘Pelícano’, que también estrenó como técnico a Duilio Cisneros, logró su primer triunfo en el torneo.

    Alonso Cantuarias | @alonso_cantu
    Columnista editorial

TIEMPO DE REVANCHAS I: Tras su abrupta salida de Real Garcilaso, Duilio Cisneros volvió a la dirección técnica con un proyecto sumamente desafiante: Unión Huaral. Sin el poderío económico de otros cuadros de la Segunda División ni la colaboración de socios estratégicos (recordar el Unión Huaral potenciado con juveniles de la Academia Cantolao), el ‘Pelícano’ presenta un cuadro sin nombres rimbombantes ni de gran cartel. Por ello, queda en Cisneros sacar el máximo potencial de su grupo humano y tentar ser protagonistas en el torneo.

TIEMPO DE REVANCHAS II: De las playas de la Costa Verde a ser figura en una plaza complicada como el Aliardo Soria de Pucallpa. A inicios de mayo, Raziel García hizo noticia cuando se señaló que formaría parte de la selección peruana de fútbol playa que jugará las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Bahamas. Desvinculado de la San Martín, el exjugador de la Sub-20 blanquirroja era por aquel entonces un futbolista prácticamente retirado. Ahora, con la camiseta de Unión Huaral, se constituyó como el jugador más desequilibrante de su equipo y el eje sobre el cual partían las jugadas de peligro. El golazo que marcó a los 65’ luego de un potente remate de larga distancia, desde unos 35 metros, fue la cereza que coronó su actuación.

PUNTO DE QUIEBRE. La salida por lesión de Pablo Espíndola marcó un antes y un después en el funcionamiento de Sport Loreto. El argentino (ex Huaral) era la manija del ‘Decano’ y el que hacía jugar al resto de sus compañeros. Cuando dejó la cancha, no hubo otro jugador que asumiera la responsabilidad de manejar los tiempos y distribuir el balón con precisión. Ébert Portella no pudo cubrir el vacío dejado por su compatriota.

Huaral sorprendió en Pucallpa. Triunfazo del 'Pelícano'. (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com) 

CONTRAGOLPES QUE MATAN. García fue el encargado de la remontada huaralina con un golazo a los 65’. Con el marcador en desventaja, el ‘Decano’ adelantó sus líneas en busca del empate. Con más espacios para la contra, el 'Pelícano' logró aumentar el marcador gracias a Carlos López, quien liquidó el cotejo a los 88’. Efectividad, la llaman.

LA CHISPA QUE NO ALCANZÓ. Alexander Salas cumplió una discreta performance. El exvolante de Alianza Universidad no fue un socio activo de Espíndola y solo apareció en el epílogo del cotejo (92´+) con un golazo de tiro libre. Lastimosamente para sus intereses el descuento llegó muy tarde para forzar, al menos durante unos minutos, el empate.

Las fotos

Los goles

Fotos: Davidson Arce / DeChalaca.com, Alejandro Roque / Visión Deporte


Leer más...

La ficha del Loreto 2 - Huaral 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy