Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDefensor La Bocana venció 3-2 a Sport Áncash, su rival directo por la baja, en el Sesquicentenario de Sechura. Con este resultado, el cuadro ancashino volvió al sótano, mientras que el 'Maretazo' busca seguir escalando para salvarse.

Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

DESPERDICIO VÁLIDO. El resultado fue engañoso de acuerdo con el trámite y el resultado. Si bien fue un 3-2 que pareció complicarse para los intereses locales, el partido apuntó a un solo equipo en cuanto a ocasiones. La Bocana fusiló de oportunidades al arco protegido por Alessandro Stein, con hasta cinco disparos de los cuáles uno de ellos fue el más destacado: un disparo de José Mesarina que pegó en los dos postes tras un cobro de tiro libre.

TE VALE LOS TRES PUNTOS. Trabajo silencioso pero ordenado, ofensivo pero en conjunto, defensivo pero cumplido. Ese fue el rol de Gino Navarro: el volante de 29 años estuvo en su tarde ya que fue determinante en el 3-2 sobre un Sport Áncash que pelea pero con poca fuerza. Los repliegues del 'Maretazo' tuvieron a un mariscal en el mediocampo con la '13' en la espalda; quizá en ofensiva no llevó la lanza en el hombro pero sí colaboró de tal manera para crear más de ocho ocasiones claras en el arco del cuadro ancashino. En un partido directo, Navarro influyó bien el orden y la parcial efectividad del equipo de Johano Bermúdez.

UNO ENTRE EL RESTO. En las jornadas anteriores, el jugador que tomó la puesta de mano en Sport Áncash, ya sea en ataque o defensa, era Christopher Charún. Por su parte, lo de Erick Rossi fue lo más resaltable en la visita. Con sus grandes incursiones en La Bocana, el central de 24 años impidió un resultado más abultado que fue apoyado en gran parte por los palos y por la suerte. La 'Amenaza Verde', pues, no puede apelar a individualidades sobre un campeonato que casi está llegando a su etapa final.

La Bocana y Áncash protagonizaron un partido de equipos necesitados. (Foto: Carklos Yamunaque)

IMPREVISTO Y DESPROVISTO. Para sellar su desbalance, Áncash tuvo dos situaciones que fortuitamente le quitaron más las esperanzas: la primera de ellas fue la lesión de Arturo Bustinza a los 5', que originó el ingreso de Jherly Falcón, el mismo que protagonizó una expusión a los 58' que simplemente pintó más oscuras sus chances de poder salvarse. Los malos resultados, la poca fuerza en ofensiva y el poco equilibro en defensa son no algunos, sino muchos de los puntos flacos que tiene y no puede controlar el equipo dirigido por Alejandro Guerrero.

LA CRISIS NO PARA. Ya sea de local o de visita, lo del equipo auriverde es desprolijo: no mantiene una base ofensiva ni defensiva, ya que le llegan muy fácilmente, y apelando al recurso de los pelotazos largos, fuera de las situaciones de uno u otro hombre de ataque, la estrategia no le suele funcionar a menudo. Sea el rival que se le coloque enfrente, Sport Áncash tiene que apuntar a ganar, más aún si está en condición de local. Si su objetivo es salvarse de la baja, a este paso no logrará superar esas exigencias habiéndose jugado más de la mitad del torneo.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Álvaro Marcelo Palomino, Carlos Yamunaque


Leer más...

La ficha de La Bocana 3 - Sport Áncash 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy