Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon agónico gol -vía penal- de Fernando Martínez, Torino logró ganar por primera vez en Talara, en el día del reestreno como DT de la 'Chanca' Percy Maldonado. El 'Taladro' se impuso 2-1 a Cultural Santa Rosa.

 

El Capo: John Tapia

Partido redondo del defensor colombiano, quien no pasó apuros para despejar las ocasiones de peligro que acecharon al 'Taladro' y que supo resolverlas en sociedad con Óscar Guerra. En ese sentido, su capacidad de liderazgo fue clave para levantar anímicamente a Torino luego de que recibió un gol que parecía liquidar sus aspiraciones de ganar.

Las Fotos

La Pizarra

- Torino: Aunque nominalmente el elenco granate saltó a la cancha con un 4-1-3-2, el debutante Percy Maldonado situó en el Campeonísimo a una conformación que esbozó en ocasiones un 3-1-4-2, con Bresly De La Cruz -quien salió de la cancha con una lesión que derivó su traslado en ambulancia- más fijado como extremo. Ello, en cierto modo, le dio resultados para generar más ocasiones de peligro, aunque pudo ser un arma de doble filo ya que la retaguardia solía quedar desprotegida.

- Santa Rosa: Aunque el 3-4-1-2 de Carlos Cortijo fue, en general, ordenado, sufrió más de un desbarajuste ante cada insinuación ofensiva del 'Taladro'. En ese sentido, los de Andahuaylas sintieron la ausencia de su capitán Ricardo Ronceros, el líder del equipo.

Los Goles

Kazuki Ito: Alexander Blas

- Partido sin complicaciones, en el que supo controlar con autoridad las embestidas -algunas malintencionadas- de los jugadores del Cultural Santa Rosa. Para ello, las amonestaciones fueron el mejor recurso, las cuáles las cumplió a cabalidad, tanto que una de ellas derivó en la expulsión de Aldair Jiménez por acumulación de amarillas. 

Foto: Juan Paiva / diario La Hora de Piura


Leer más...

La ficha del Torino 2 - Cultural Santa Rosa 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy