Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn solitario tanto de Fernando Vivar propició que Unión Tarapoto diera el gran batacazo en Chancay frente a un irreconocible Coopsol. El 0-1 significó el primer triunfo para los verdolagas en la Segunda División.

 

El Capo: Fernando Vivar

El mediapunta derecho, que llegó este año al cuadro tarapotino procedente de Arsenal FBC de Jesús María (Lima), otorgó una presentación formidable esta tarde: apelando a su desequilibrio individual y a su gambeta inspirada, el '29' verdolaga fue un permanente dolor de cabeza para la retaguardia local. Fruto de ello es que apareció en el momento justo, a los 38', para añadir el balón y decretar el 0-1 en favor de los sanmartinenses. Una conquista que a la postre le permitió a Unión Tarapoto cosechar su primer éxito en la temporada.

Las fotos

La Pizarra

- Coopsol: Fernando Valderrama diseñó un 4-2-3-1 con el cual trató de ganar explosión por los flancos y generación desde el conducto central. Sin embargo, la mayoría de sus intérpretes anduvieron en una producción inferior a la acostumbrada y ello desembocó en la inesperada caída por parte del 'Submarino Amarillo'. Quizá el ingreso de Kevin Carazas ayudó a que el elenco chancayano mejorara su semblante colectivo, pero tampoco alcanzó para que pudieran rescatar, al menos, un punto en su fortín.

- Unión Tarapoto: Edward Mafla, quien apunta a ser el nuevo presidente de la escuadra verdolaga, hoy fungió como estratega y debutó con una victoria soñada. El colombiano apeló a un 4-3-2-1 con el que neutralizó a su adversario y, a partir de ese detalle, maximizó los argumentos de su equipo en las zonas de influencia. Todas las piezas del cuadro tarapotino estuvieron en una jornada pletórica, ofreciendo un juego que ciertamente justificó el marcador final: con disciplina defensiva y generación de opciones de gol.

Los Goles

Kazuki Ito: Diego Jaimes

- Actuación sobresaliente de la cuarteta arbitral en el Rómulo Shaw Cisneros. Las siete tarjetas amarillas que se mostraron fueron ameritadas por los infractores.

- La única cartulina roja que se registró en el choque -a Diego Virrueta- fue una decisión que halló respaldo en la reiteración de faltas.

Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Coopsol 0 - Unión Tarapoto 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy