Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a la desventaja inicial, Coopsol reaccionó a tiempo y logró vencer 2-1 a Alianza Universidad. Los goles de Javier Asenjo y Rodrigo Saraz permitieron que el 'Submarino Amarillo' coseche un triunfo en lo que fue su última presentación de este año en Chancay.

El partido fue...

DISTENDIDO. Alejados de las presiones mediáticas relacionadas a un hipotético ascenso a Primera, Coopsol y Alianza Universidad protagonizaron un duelo que tuvo ribetes de fútbol más que interesantes, a pesar de la escasa concurrencia que se dio cita al Rómulo Shaw Cisneros. Y es que ya sin responsabilidades por asumir y con la libertad de poder disfrutar del juego sin ataduras tácticas, chancayanos y huanuqueños otorgaron un encuentro muy entretenido, de permanente ida y vuelta y con constantes situaciones de gol sobre las porterías.

En el primer periodo, la visita aprovechó su mejor opción para ponerse adelante con un cabezazo impecable de Cámara. Sin embargo, para el complemento, los de casa ajustaron algunas piezas y hallaron la remontada con sendos testarazos de Asenjo y Saraz. El 2-1 final sonará anecdótico cuando se revisen las estadísticas dentro de algunos años, pero lo que sí queda como promesa para ambos es el dejar atrás esta temporada: por plantillas e inversiones, el 2016 plantea dejar el rótulo de candidato a un lado para cristalizar el anhelado sueño del ascenso a Primera.

El Compacto

Las Fotos

Crónica -> http://goo.gl/JMsWdeFotos: Mario Azabache / DeChalaca.com

Posted by DeChalaca.com on Sábado, 17 de octubre de 2015

El Capo: Robert Ardiles

Aunque hoy jugó un poco más retrasado, el cerebral del 'Submarino Amarillo' destacó con total nitidez sobre la cancha y demostró que lo suyo es una realidad. Dio la asistencia para el gol de Asenjo y repartió numerosas habilitaciones, dando destellos de su calidad técnica. Muchas veces mencionado en este rubro, queda claro que en esta temporada se consolidó como una de las figuras imprescindibles del elenco chancayano.

La Pizarra

Roberto Arrelucea hoy volvió a apelar al 4-3-3 que tan buenos resultados le dio en la mayoría de partidos actuando en su fortín. Sin embargo, en esta oportunidad, ese dibujo táctico no tuvo el equilibrio necesario básicamente por dos factores: la poca búsqueda de movimientos de ruptura por parte de Laura y Anicama, sumada a la pólvora mojada de Olaya y Pérez. De hecho, los goles chancayanos esta tarde llegaron gracias al aprovechamiento del poder aéreo. Algo que fue suficiente para conseguir el botín esta tarde.

Por su parte, José Soto diseñó un 4-2-3-1 en esta ocasión, con la particularidad de que Campos y Rivas le dieron mucho fútbol a esa primera línea de volantes. Ello resultó clave para que los huanuqueños tuvieran un traslado eficaz del balón, sobre todo en el periodo inicial. Allí también fue preponderante la participación de un enchufado Salas. Lo de Carazas fue pleno sacrificio como único punta, pero despilfarrando un par de situaciones claras, las cuales podrían haber propiciado un mejor resultado para los azulgranas.

Kazuki Ito: Michael Espinoza

Correcta jornada de la cuarteta arbitral en Chancay. Espinoza estuvo acertado en sus decisiones y fue bien complementado por sus asistentes. No influenció en el trámite y dejó que los protagonistas aseguren el espectáculo, el cual se vio reflejado en el resumen de las tarjetas: seis amarillas y ninguna roja. Algo que corrobora que no hizo falta drásticas sanciones.

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario Georgina Carlos


Leer más...

La ficha del Coopsol - Alianza Universidad

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy