Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un vibrante encuentro, Sport Victoria cayó 0-1 ante un Comerciantes Unidos que es más puntero que nunca. Los iqueños no pudieron ganar en el Picasso Peratta pese a ser superiores, y dejaron que los cutervinos sean líderes absolutos de la Segunda. Jorge Alejandro Molina puso el agónico final en los descuentos.

El partido fue…

ATRACTIVO. Había un condimento especial en este cotejo. En la primera ronda, la visita de Victoria a Cutervo terminó con un conato de bronca entre jugadores, pues los iqueños sentían que habían sido perjudicados por el árbitro y los locales. Por ello, el partido de vuelta era de gran expectativa para los victorianos y, como se esperaba, el antecedente primó para que el juego se desarrolle de manera violenta en varios tramos del partido, con mucha pierna fuerte y faltas innecesarias. No obstante, fuera de ello, el enfrentamiento tuvo a un cuadro anfitrión muy enfocado en originar ocasiones de gol, aunque no supo ser efectivo, lo que hizo que se aprecie un partido de ida y vuelta. Los cutervinos intentaron atacar en la contra cuando se les creaban espacios, pero poco era lo que rendían en ataque y su productividad fue casi nula. Irónicamente, cuando el elenco de Ica más presionaba por abrir el marcador, los de Cutervo encontraron a Molina en el área, quien anotó el único gol del partido con un cabezazo.

El Compacto

Las Fotos

Crónica -> http://goo.gl/Dz1XGv Fotos: Alan Roca / Bravazos Ica, Jasson de la Cruz / Brother's del Deporte

Posted by DeChalaca.com on Domingo, 27 de septiembre de 2015

El Capo: Jean Franco Falconí

El lateral derecho fue el más importante en ofensiva para Victoria. Con sus constantes escaladas, Falconí significó un gran peligro en varios tramos del partido, con incontables centros para que Elián Abdalá y Daniel Ferreira pudieran anotar. Su trajín fue importante para el equipo, pese a que no sirvió para hacer respetar la localía por la mala finalización de las jugadas.

La Pizarra

El conjunto local lució un 4-rombo-2 muy ofensivo, con Abdalá y Ferreira como puntas, acompañados por Alberto Vela, quien partió unos metros más atrás. La táctica era ahogar con repetidos ataques al cuadro visitante, hecho que se cumplió. Para el complemento, la premisa fue la misma, solo que Luis Laguna y José Shoro fueron los encargados de la consigna. Por otro lado, el cuadro de Carlos Cortijo mostró un 4-cuadrado-2 que se fue ajustando con los minutos. Básicamente, la estrategia se fundó en frenar el amplio ataque del cuadro local, tarea que se cumplió poco. No obstante, faltando poco para el final, el técnico se animó a reacomodar la táctica con un 4-1-2-3 para ganar en materia ofensiva, maniobra que valió la pena porque finalmente su equipo se llevó los tres puntos.

Kazuki Ito: Fernando Legario

Teniendo conocimiento de los antecedentes y de lo caliente del partido, Legario debió ser más riguroso en sancionar ciertas jugadas peligrosas. Sin embargo, el principal dejó jugar en muchas ocasiones, aun cuando se esperaba que cortara la acción para sancionar con alguna tarjeta o llamar la atención a uno que otro jugador.

Fotos: Alan Roca / Bravazos Ica, Jasson de la Cruz / Brother's del Deporte
Video: Youtube / usuario Jose Julio de la cruz


Leer más...

La ficha del Victoria - Comerciantes

CALETAS: Molina volvió a anotarle a Victoria en el año y, por segunda vez, decretó un triunfo por la mínima diferencia en el estribo de un partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy