Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComerciantes Unidos dio el campanazo en su visita a Trujillo al superar 0-1 a un desdibujado Mannucci. El solitario gol de Edson Salazar permitió que las 'Águilas Cutervinas' preserven el liderato y queden muy cerca de alzar el título en la Segunda División.

El partido fue...

INTENSO. Mannucci y Comerciantes pusieron sus cartas sobre la mesa y cada uno murió con la suya. Mientras que los trujillanos apelaron a las asociaciones en corto, remates de larga distancia y a un fútbol físico para tratar de desgastar a su rival, los cutervinos apostaron por un juego práctico, donde tal vez se priorizaba el neutralizar a su rival en las zonas de influencia, pero en la cual también habían intérpretes para liquidar en alguna de sus arremetidas. Y así pasó. La visita facturó en una embestida rápida, a poco del final, y ello le fue suficiente. ¿Por qué? Porque los dueños de casa se empeñaron en fallar de cara al gol y hasta despilfarraron un par de mano a mano con Rosales.

Así, con el 0-1 ya definitivo, las 'Águilas Cutervinas' sumaron tres puntos importantísimos, que lo mantienen como líderes de la Segunda. En la última fecha recibirán a Boys en el Juan Maldonado Gamarra y un triunfo cristalizaría su histórico ascenso a Primera.

El Compacto

Las Fotos

Crónica →http://goo.gl/XFhBriFotos: diario La Industria de Trujillo, Jhon Llatas, Andrés Smith

Posted by DeChalaca.com on domingo, 18 de octubre de 2015

El Capo: Luis Mayme

El experimentado volante de contención fue el mejor valor del partido por dos cosas puntuales: consistencia y despliegue. Estuvo impecable en su labor de ancla, siendo el perfecto conector entre sus compañeros de elaboración y los hombres de ataque. Y con la recuperación también dictó cátedra, ya que gracias a su solidez para los quites en espacios cortos, encontró mal parada en más de una ocasión a la zaga tricolor. Un rendimiento espléndido que terminó por convertirlo en el mejor valor de este encuentro.

La Pizarra

El 'Pato' Cabanillas diseñó un 4-cuadrado-2 con el que trató de asfixiar a su rival, amparado en el vértigo que trató de inyectar con las proyecciones de Huertas y Cuya. Sin embargo, hoy las individualidades ofensivas del conjunto trujillano estuvieron por debajo del nivel acostumbrado. Vera y Zambrano trataron de alimentar a los hombres de ataque, aunque no tuvieron la precisión de otras jornadas. Mientras que Belline y Curiel anduvieron divorciados con la red. Taboada fue de lo poco que se pudo resaltar en el colectivo local, ya que cumplió en las coberturas defensivas y trató de ser el pilar de empuje para sus compañeros.

Por su parte, Carlos Cortijo planteó un 4-línea-2 con el que garantizó un planteamiento inteligente en una plaza muy complicada. Bustinza, Ramos y Mayme le dieron equilibrio a su escuadra, recuperando con eficacia el balón en el medio sector y distribuyéndolo con sumo criterio. Destacable fue la tarea de Molina, ya que en reiteradas ocasiones retrocedió varios metros para asegurar la posesión cutervina. En la ofensiva visitante lo del ingresado Salazar fue simple: liquidar en la única clara que tuvo. Así, con una efectividad a prueba de balas y con una feroz resistencia en la agonía, las 'Águilas Cutervinas' amarraron este triunfazo.

Kazuki Ito: Iván Chang

Regular faena de la cuarteta arbitral en el Mansiche, principalmente por ciertas indecisiones en el trámite del juego. Hubo faltas que ameritaron alguna amonestación, pero el encargado de impartir justicia optó por la corrección verbal. Polémico también fue el tanto anulado a Giuseppi Ramos, sobre los 87', que pudo traer mayores reclamos si el elenco trujillano lograba la igualdad en el tiempo compensatorio.

Fotos: diario La Industria de Trujillo, Andrés Smith, Jhon Llatas


Leer más...

La ficha del Mannucci - Comerciantes

Comentarios (1)add
...
escrito por RAULR , octubre 20, 2015
Comerciantes Unidos hará historia en el fútbol peruano al lograr su ascenso este domingo jugando ante Sport Boys, grandes las águilas cutervinas que conseguirán su anhelo después de muchos años de haber luchado en el fútbol macho de la Copa Perú. Siguiendo siempre tus encuentros y sufriendo con tus caídas en cuartos de final, ante Renovación Pacífico de Tumbes en una época, y ante Unión Comercio en otra. Pero ahora todo será distinto en Primera División y a continuar con los éxitos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy