Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon una efectividad a flor de piel, Coopsol goleó 4-1 a Unión Huaral y no se baja de la lucha por el título en la Segunda. Con un José Gómez inspirado y autor de un doblete, el 'Submarino Amarillo' se quedó con el clásico provincial ante el 'Pelícano'.

El partido fue...

ENTRETENIDO. Pese a la holgura que puede imaginarse al ver el marcador final, hay que acotar que no hubo tanta diferencia de nivel entre uno y otro. No fue un dominio abismal de Coopsol sobre Huaral, pero el 4-1 sí premió la efectividad plena de los chancayanos y castigó la poca contundencia defensiva de los huaralinos. El trámite fue un ida y vuelta permanente, de llegadas sobre ambos pórticos, con rápidas transiciones, regalando emociones al por mayor para todos los asistentes. Al final, el 'Submarino Amarillo' hizo pesar la jerarquía de ese tridente ofensivo integrado por Saraz, Benavides y Pérez, que tuvo el respaldo de un inspirado Ardiles y de un sorprendente Gómez. Tres puntos vitales para Coopsol, que lo dejan como líder momentáneo de la Segunda, a la espera de lo que puedan hacer Comerciantes Unidos y Alianza Universidad.

El Compacto

Las Fotos

Crónica -> http://goo.gl/aIsPCpFotos: Mario Azabache / DeChalaca.com

Posted by DeChalaca.com on Sábado, 19 de septiembre de 2015

El Capo: José Gómez

Si Arrelucea guardó un as bajo la manga para este encuentro, era porque le tenía fe. El volante izquierdo, formado en Cristal y con paso por León de Huánuco, fue realmente esa pieza que hoy sorprendió a propios y extraños. Frescura para encarar y precisión para decidir. Dos características que sacó a relucir el '20' chancayano ante la zaga huaralina. Sus dos goles abrieron el camino de un triunfo clave para su equipo. En el 1-0 recogió un rebote de Mora, para driblear a Salas y fusilar al golero naranjero. Y para el 2-0 apareció en el lugar justo para añadir un centro venenoso de Benavides. Una jornada redonda para el joven mediocampista.

La Pizarra

Los riesgos que asumió Arrelucea en el diseño inicial, sirvieron para que Coopsol asegurara volumen de juego en cada posesión ofensiva. El buen pie de Ardiles, la frescura de Gómez, la movilidad de Saraz, la sapiencia de Benavides y la potencia de Pérez, conjugaban un colectivo difícil de parar en cada embate. El dibujo táctico de Laya pasó por tratar de neutralizar esos circuitos, aglomerando jugadores en zonas de influencia. Pero al perder la mayoría de duelos individuales, cedió metros y el 'Pelícano' defensivamente terminó expuesto y viéndose muy frágil atrás.

Kazuki Ito: Michael Espinoza

Nota aprobatoria para la cuarteta arbitral en el Rómulo Shaw Cisneros. Cuatro amarillas y una roja fue el balance para Espinoza y sus asistentes. En la expulsión a Lazón, actuó de oficio por una agresión verbal, aunque cabe señalar que por ese momento el partido ya estaba liquidado.

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Coopsol - Huaral

CALETAS: José Gómez se estrenó como anotador y vaya de qué manera

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy