Alianza Universidad consiguió un agónico triunfo ante Boys gracias al oportunismo de Smith, autor de dos tantos. La victoria ante los rosados le permite al conjunto huanuqueño mantenerse en la punta del certamen.

 

Si un equipo no tiene delanteros o volantes ofensivos que vivan un idilio constante con el balón resulta complicado que pueda ganar. Ante un Boys ordenado y motivado por el debut de Paul Cominges en el banco, Alianza Universidad necesitó que sus dos principales artilleros, Smith y Jesús Reyes, aparecieran para sacar adelante un partido reñido. Y así fue.

Cuando llegó a Perú en 2010,  Welington Adao Gomes, ‘Smith’, era un desconocido volante brasileño de 22 años que hacía su primera incursión fuera de su país, donde jugó en categorías inferiores. Cuatro años más tarde, su nombre es sinónimo de gol y peligro en Segunda División, en donde ya sabe lo que es ser goleador del torneo (en 2011 con 19 goles cuando jugaba en Bolognesi). Su performance ante los rosados fue excelente al marcar dos tantos, a los 31’ y 90’, los mismos que abrieron y cerraron el marcador. Pero lo suyo no solo fue bueno por los goles. También se constituyó como uno de los jugadores más desequilibrantes de su elenco debido a su velocidad y dribling.
El portero Enrique Vásquez sufre la carga de Jesús Reyes mientras John Jairo Palacios observa la acción en el arco de Boys (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)
Jesús Reyes es un panzer que se abre camino a través de las defensas para abrir arcos. El goleador de los últimos dos campeonatos en Segunda División también se hizo presente en el marcador ante los porteños -anotó el transitorio 2-1 a los 77’- y contribuyó para que Alianza Universidad se impusiera ante un difícil escollo.

Con dos jugadores que viven en estado de gracia con el gol las cosas se hacen más sencillas a pesar de las adversidades. Si hoy el cuadro dirigido por Mifflin Bermúdez se encuentra en lo más alto de la tabla no solo es por tener a un plantel con variantes, sino porque cuenta con una ofensiva acostumbrada a hacer daño. Los goles ya están garantizados. Solo falta que no falle la defensa para la fiesta en Huánuco.

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy