Foto: diario La Industria de ChiclayoPese a quedarse con 9 hombres, Willy Serrato resistió hasta el final y consiguió superar por 1-0 a Comerciantes Unidos en Chiclayo. Los lambayecanos, que tuvieron al portero Martín Valle como figura descollante, lograron trepar hasta la tercera plaza del torneo de ascenso.

El partido fue...

DISCRETO. Las obligaciones de Willy Serrato y Comerciantes Unidos a estas alturas de la temporada animaban a creer que ambos podían ofrecer un partido entretenido sobre el sintético chiclayano. Sin embargo, distintas coyunturas del cotejo distorsionaron el trámite y condicionaron a los protagonistas del juego. En los primeros 30', el conjunto olmano ejerció la iniciativa por lo que no tardó en generar hasta tres situaciones claras de gol. Precisamente, en ese tramo del choque, los dueños de casa marcaron el único tanto que se registró en la tarde norteña. Después de ello, la expulsión de Cartagena fue el aliciente oportuno para que la visita despertara y asumiera algunos riesgos para el complemento.

En dicha fracción, los cutervinos tuvieron casi como patrimonio exclusivo al balón pero, en muchas ocasiones, no supieron qué hacer, hasta cuando tuvieron dos jugadores de más por la roja a López. La chance más clara para concretar el empate estuvo en los pies de Cleque, pero el golero Valle adivinó su intención desde los doce pasos. Así, los minutos se consumieron con un equipo tirado atrás por la inferioridad numérica y con otro que tenía el balón pero que no supo ser letal arriba.

Las Fotos

El Capo: Martín Valle

El arquero lambayecano mantuvo su valla invicta en un partido muy complicado y eso es motivo más que suficiente para ser considerado como el mejor valor de la cancha. Su gran mérito reside en que cuando su equipo necesitó de sus manos seguras, Valle apareció con más brillo de lo habitual. Ahogó el grito de gol en los hinchas cutervinos en más de una oportunidad y hasta se dio el lujo de tapar un penal. Una jornada redonda para el '21' celeste, que fue el principal motivo por el cual las 'Águilas Cutervinas' no pudieron llevarse al menos un punto de su expedición a la 'Ciudad de la Amistad'.

La Pizarra

Jesús Oropesa apeló a un 4-3-3 con el que pretendió dejar en claro la vocación ofensiva de sus dirigidos desde el principio. De hecho, gracias a esa disposición inicial, los lambayecanos tuvieron pleno control de las acciones en la primera media hora. Hasta que la expulsión de Cartagena trastocó sus planes y lo obligó a modificar su diseño táctico. Con el ingreso de Kambou, el local pasó a jugar con un 4-3-2, que le dio cierto equilibrio entre líneas. No obstante, la expulsión de López ya dejó un solo camino: defender a ultranza la mínima ventaja. Por ello, los norteños terminaron con un 4-3-1 que se reforzó con los ingresos de Silva y García.

En tanto, Lizandro Barbarán utilizó un 4-3-2-1 para esta vez, donde pretendió garantizar la recuperación rápida del balón y la distribución criteriosa del mismo. Empero, esa intención no se pudo plasmar en el campo. Hasta que se vieron en superioridad numérica y adelantaron metros, obligados también por la desventaja en el marcador. Los cutervinos terminaron con un 4-1-4-1 con los ingresos de Franco, Vargas y Escudero. Buscaron la igualdad por todos los medios pero anduvieron con la pólvora mojada. Por ello se fueron con las manos vacías, y complicaron aún más su permanencia en la categoría.

Kazuki Ito: Romel López

No fue una tarde feliz para la cuarteta arbitral en el Elías Aguirre. Dejó pasar varias faltas que ameritaban por lo menos una amonestación y fue severo en dos acciones en donde interpretó que tanto Cartagena como López fueron con alevosía a trabar a un rival, por lo cual decidió la expulsión de ambos jugadores locales. El penal cobrado para los cutervinos tampoco se salvó de la polémica, ya que en la jugada el nigeriano Kambou y Cleque parecieron tener un contacto propio de fútbol. En suma, una actuación por debajo de la esperada para López y sus asistentes.

Fotos: diario La Industria de Chiclayo


Leer más...

La ficha del Willy Serrato - Comerciantes Unidos
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy