Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGracias a un iluminado Christian La Torre, Alfonso Ugarte le endosó un inobjetable 0-4 a un desdibujado Comerciantes Unidos en Santa Cruz. Con ello, los puneños quedaron a un tris de asegurar su permanencia en la categoría.

El partido fue...

ENTRETENIDO. Comerciantes Unidos y Alfonso Ugarte atravesaban horas difíciles en el plano deportivo por una misma preocupación. Y es que las dos escuadras llegaban inmersas en el pelotón de equipos que luchan por evitar el descenso en la división de plata. Por ello, cutervinos y puneños ya no podían permitirse un traspié, mucho menos en un duelo frente a un rival directo. Es así que ambos salieron a jugarlo como una verdadera final, pero en esa intención uno equivocó el camino y el otro no. Los dueños de casa atacaron con muchos hombres, pero ello no fue garantía de claridad. Por el contrario, hubo varios espacios mal ocupados y dieron la permanente impresión de fragilidad entre líneas cuando no tenían el balón.

Algo que fue muy bien aprovechado por la visita, que aunque no pisaba territorio local con muchos hombres, fue profundo en cada embestida. Por ello no fue de extrañar que los de la franja generaran muchas chances de gol pese a no gobernar en la posesión del esférico. Al final, los puneños guardaron las estocadas para la última media hora y se llevaron un triunfo clave de Santa Cruz, firmando prácticamente su permanencia en la Segunda.

Las Fotos

El Capo: Christian La Torre

El ex 'Jotita' prolongó su buena racha en el torneo de ascenso y hoy fue determinante en la victoria de su equipo. El '9' puneño bregó fuerte para imponer condiciones ante los zagueros Escobedo y Anchante, quienes no hallaron la fórmula para contenerlo. La Torre enmudeció a los aficionados cruceños con un zapatazo que decretó el 0-2 momentáneo. Así, totalizó 10 goles en lo que va del año y ya es el quinto máximo artillero de la Segunda. Una temporada espléndida del atacante que puede servir para sostener que ya llegó a la madurez futbolística.

La Pizarra

Abelardo Chávez apostó por un 4-3-3 donde no lució un volante neto de marca en la medular, lo cual hizo que las 'Águilas Cutervinas' perdieran equilibrio táctico desde temprano y quedaran muy expuestos cada vez que perdían el balón. Esa sensación de vulnerabilidad ante cada embestida del rival sacrificó a los zagueros Escobedo y Anchante, quienes no se dieron abasto para cubrir las innumerables grietas del bloque defensivo. Los laterales Vidal y Tinoco también contribuyeron con ese síntoma de inseguridad al exhibir severas deficiencias para las coberturas. Díaz y Franco tuvieron un rendimiento para el olvido en la volante, ya que lucieron muy imprecisos con el balón y dejaron sin relevos a su última línea. Solo Pérez intentó hacer algo diferente, pero ante la inoperancia de Sifuentes, Cleque y Muñoz en ataque, terminó contagiándose de la intrascendencia colectiva del cuadro cajamarquino.

Por su parte, Edson López diseñó un 3-4-2-1 que fue un acierto pleno desde el primer instante. Cahuas, Flores y García ofrecieron una labor impecable en la retaguardia, teniendo también al golero Félix en una faena muy segura. Núñez y Pereira fueron garantía de ida y vuelta por los carriles, gozando del respaldo de Arrazábal y Guerrero en la recuperación y distribución del esférico. Lo de Coronado, Rodríguez y La Torre en el bloque ofensivo estuvo al compás de un equipo que dominó a placer a su adversario a lo largo de todo el trámite. Y que hasta se dio el lujo de ponerle la cereza a esta inobjetable victoria con un gol de Vásquez, atacante que ingresó en el complemento.

Kazuki Ito: Gherson Huiman

Fue una jornada sin mayores complicaciones para la cuarteta arbitral en el Manuel Burga Puelles. Huiman y sus asistentes otorgaron sensación de imparcialidad durante los 90' y no influyeron en lo más mínimo en el desenlace del encuentro. Cuatro amonestaciones y ninguna expulsión hablan también de que los protagonistas ayudaron a que el cotejo no se desvirtúe, pese a que en algún momento hubo amagos de calentura, sobre todo cuando el local ya se veía con un marcador estrepitoso en contra. Pese a ello, nada empañó esta correcta tarde de los hombres de negro.

Foto: José Requejo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Comerciantes Unidos - Alfonso Ugarte
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy