Comerciantes Unidos la tuvo difícil en Talara no solo por el calor sino porque terminó el partido con dos hombres menos. Al final de los noventa, el cuadro de Cutervo logró sumar un punto tras empatar 0-0 ante Torino en un resultado que sirve más en lo anímico.

 

La temperatura podrá marcar 36° en la cancha al igual que la temporada pasada. Sin embargo, el Campeonísimo dejó de ser la caldera en donde quedaban incinerados los rivales de Torino. Hoy, se ha convertido en una tibia parrilla en donde los equipos visitantes pueden estar sin problemas, incluso con inferioridad numérica, y rescatar puntos del reciento del ‘Taladro’. En un partido flojo, con pocas situaciones de peligro y escasas ideas de juego, Comerciantes Unidos logró mantener un 0-0 ante Torino pese a jugar con dos hombres menos - Fredy Astuhuamán y Walter Sifuentes fueron expulsados por juego fuerte -.

Si bien hubo mérito en el cuadro de Richard Garrido al mantener el orden pese a las bajas, gracias a un meritorio trabajo defensivo con una línea de cuatro defensores bien parados donde destacó Carlos Escobedo, Torino fue cómplice al permitir que su rival se creciera ante la adversidad. 

En el banco del ‘Taladro’ el apellido Gonzales se mantiene. Pero ya no es Segundo sino Ágapo quien da las directrices para el funcionamiento del equipo. Y justamente el actual técnico no encontró cómo hacerle daño a su rival pese a tener la posesión del balón. Primero apostó por un conservador 4-3-2-1 con Conde como único punta siendo acompañado por dos volantes con técnica pero sin velocidad como Josimar Zegarra y Nórbil Romero.

Ante la primera expulsión de Comerciantes, el esquema del ‘Taladro’ se modificó a un 3-1-4-2 con el ingreso del ‘Chiquito’ Flores. Wilson Corimanya como único volante de marca, y apostó por jugar con dos laterales con funciones de extremo: Henderson Monasterio  y Olibier Pizarro. Sin embargo, esta apuesta no funcionó por la poca profundidad en las proyecciones de ambos jugadores. Conde y Flores desaparecieron entre los centrales visitantes y Torino no vio al remate de larga distancia como una opción.

Se adicionaron cuatro minutos de tiempo adicional pero la estadística indicó que en los últimos diez minutos Torino no fue capaz de generar una opción clara de gol. El 0-0 reflejó un partido donde el equipo que dominó no pudo traducir su tenencia del balón en goles. En tanto se premió a otro que hizo bien lo que las circunstancias del cotejo le pidieron que haga: defender.
 

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy