Foto: Juan Paiva / diario La Hora de PiuraPese a los cinco palos, Torino porfió hasta el final por el 1-1, que llegó sobre los 85' con gol de Jorginho Sernaqué tras un rebote de Laura. El juego fue accidentado por protagonismo del árbitro, pero el empate dejó conforme a un Alianza Universidad que ahora reduce su diferencia a dos puntos con sus escoltas Willy Serrato y Municipal.


¿Quiéres ver más fotos? Ingresa a la galería de Facebook de DeChalaca.com

El partido fue...

DESNIVELADO. Porque el dominador total de las acciones fue el conjunto local, que mereció mejor suerte durante los 90', pero qué sabe la pelota de justicia. En la primera mitad, la contundencia huanuqueña se cristalizó sobre los 32' con un frentazo de Paulo Ramos que se coló en la valla de Lira, y los intentos talareños en pos de la igualdad cayeron en saco roto. Dos postes sacudieron el pórtico de Laura, sobre los 10' un travesaño de Ccorimanya y cerca al descanso cuando Sernaqué de volea remeció el larguero.

Ya en la etapa final, el Alianza huanuqueño trató de controlar la posesión del balón y del terreno, aunque para ello tuvo que recurrir a la infracción. Torino, por su parte, mantuvo su convicción de dañar por los flancos, pero la mala fortuna seguía, pues a los 71' Charles Quinto mandó su cabezazo nuevamente al travesaño. La visita tuvo algunas de contra y en la pelota detenida, con un taco del capitán Montalva que casi se concreta, y un testazo de Palacios que rozó el poste.

No obstante, el petróleo cayó tanto al tanque que terminó por desbordar. Así, a los 85' Sernaqué aprovechó un rebote de Laura tras el disparo de John Tapia. Pero el 'Taladro' quería más, y en los descuentos tuvo dos palos más que terminaron por salvar al meta Laura. Si daban 90' más, la bola hubiese seguido cayendo al palo. 
Jorginho Sernaqué se convirtió nuevamente en la figura de Torino (Foto: Juan Paiva / diario La Hora de Piura)

El Capo: Jorginho Sernaqué

El delantero talareño fue de lo mejorcito que tuvo el encuentro, pues él más lo intentó. Con el balón en los pies, Torino tuvo sus chances, como aquella volea que mandó al travesaño cerca al descanso. Sernaqué tuvo una férrea marca de Montalva y Ramos, pero se dio maña de generar faltas y tarjetas a favor de su equipo. Su insistencia terminó con un tanto a falta de cinco minutos del juego.

La Pizarra

Ágapo Gonzales apeló al 4-cuadrado-2 con Obregón y Zegarra por los costados en pos de la amplitud, y arriba Flores con Sernaqué piloteando el ataque. En la segunda fracción, solo movió el medio con Jossimar Gonzales y Gerson Castillo para darle más movilidad al ataque norteño. En tienda azulgrana, Mifflin Bermúdez sabía de lo complicado del cotejo, por ello el 4-2-3-1 le funcionó perfecto hasta el primer tiempo, luego dispuso de cinco zagueros para aglutinar gente ante el asedio talareño. El ingreso de Ismael Alvarado fue un claro ejemplo y el de Iriarte en el círculo central. También utilizó un cambio de hombre por hombre con la entrada de Kevin Carazas por un agotado Jesús Reyes, aunque el delantero luego fue expulsado.

Kazuki Ito: Giuliano Rodríguez

Lamentable actuación del árbitro que no tuvo el control del trámite de las acciones. Recurrió a las tarjetas para detener las jugadas, pero sin embargo las faltas iban y venían. Llenó de cartulinas amarillas a la visita y recibió constantes reclamos por parte del Torino. Su pésimo performance se reflejó en los descuentos, pues terminaron siendo 7' de los 4' que había dado. 

Fotos: Juan Paiva / diario La Hora de Piura

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha de Torino - Alianza Universidad

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy