Foto: Julio Aricoché / Prensa Atlético MineroMunicipal volvió a empatar, esta vez como local ante Minero que se hizo fuerte en su área para cerrar el 0-0 en Villa El Salvador. El cuadro edil ofreció pocas variantes en ataque y acabó frustrado en su intento por ganar para rendir tributo a la memoria del fallecido ‘Tito’ Drago.

El partido fue…

MUY CERRADO. Desde el primer minuto se vio la intención de Atlético Minero por ponerle un candado a su área y de no darle la llave a Municipal para que pudiera abrir el camino hacia el arco de Juan Flores. Pese a ello, algunas ocasiones tuvo ‘Muni’, pero siempre encontraba un freno cuando ingresaba al área, unas veces por el buen desempeño de la última línea visitante, otras por la falta de ideas cuando hacía falta probar al menos un remate.

Las Fotos

El Capo: Carlos Alberto Flores

Gran valor en el juego aéreo de Minero, en especial en el tramo final del partido cuando el cuadro edil apostó por los centros pero siempre encontró un rechazo seguro. Carlos Flores tuvo la regularidad necesaria para mantener el cero en una defensa compacta que con el tiempo se volvió invulnerable en el Iván Elías Moreno.

La Pizarra

El 4-cuadrado-2 inicial de Carlos Cortijo acabó por convertirse en un 4-3-3 en la segunda etapa al arriesgar el mediocampo con cambios para sumar volumen a su ataque. Como Minero atacó poco, la idea surtió efecto sin llegar a perder el dominio del partido, pero la ineficacia ofensiva edil acabó por mantener el resultado en blanco.

Minero plantó un 4-2-3-1 en el que le dio prioridad a la cobertura por los costados, la zona por la que Municipal intentó sembrar peligro. Julio García, su técnico, apeló para ello a todos los recursos que tuvo a la mano, cortando el juego cada vez que pudo, incluso tomando el riesgo de ganarse varias amonestaciones. En la segunda etapa, cuando la presión local se volvió constante, varió a un 4-3-2-1 juntando la línea de la defensa con la primera de la volante para así reducir aún más los espacios.

Kazuki Ito: Luis Garay

La cantidad de tarjetas que sacó el árbitro principal son la mejor señal de lo rudo que por momentos fue el juego en Villa El Salvador. Sin embargo, a Luis Garay solo se le pueden apuntar dos cobros discutidos. El primero, a Ricardo Uribe, cuando a los 27’ le mostró la primera amarilla en una jugada que bien pudo ser roja directa. La otra acción se dio a los 91’+ cuando Alexander Salas se retiraba del terreno de juego y en su camino demoró su andar, ganando segundos pero también un empujón de Armando Alfageme que debió ser amarilla para el jugador edil.

Foto: Julio Aricoché / Prensa Atlético Minero


Leer más...

La ficha del Municipal - Minero
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy