Foto: Jornada DeportivaEl cuadro edil no pierde el rumbo y continúa sumando. Con buena actuación de Sawa, esta vez se impuso por 2-1 a Torino y permanece como escolta de Alianza Universidad.


El partido fue...

CAMBIANTE. Municipal tomó la bandera y salió dispuesto a romper el cero desde el arranque. Ese carácter impetuoso acabó en un centro de Olcese, el rebote de Oncoy y la aparición de Sawa para abrir el marcador. En la parte complementaria, el desarrollo del encuentro se equilibró pero Vinces, con remate a quemarropa, puso el 2-0 que parecía definitivo.

Los dirigidos por Ágapo Gonzales adelantaron líneas y llegaron al descuento casi sobre el final. No obstante, antes del gol de Flores, la polémica estuvo instalada por las decisiones arbitrales: dos penales no cobrados a favor de Torino y la expulsión de Vega, situaciones que influenciaron en el trámite.

El Capo: Masakatsu Sawa

Luego de su paso por el Kashiwa Reysol, había la interrogante por el nivel que podía mostrar Sawa en la Segunda. Hoy tenemos respuesta: es la figura del cuadro edil. Si bien no destacó como en jornadas anteriores, ante Torino abrió el camino de la victoria y el arma de mayor peligro. Siempre le ganó el duelo a Obregón.

La Pizarra

Con Vinces desde el arranque como volante por derecha y Gil como único medio de contención, Carlos Cortijo plasmó en el campo un 4-trapecio-2. La necesidad por cuidar el resultado permitió el ingreso de Gutiérrez por Molina, asumiendo como extremo derecho y apoyando a Carranza en la banda derecha. Posteriormente, con Zela y Vera, Municipal pasó al 5-3-2; pero las expulsiones de Vega y Vera, ambos de contención, significó un riesgo enorme: 5-2-1, con los tres de adelante con vocación ofensiva.

Ágapo Gonzales no experimentó: inmaculado 4-2-3-1, con los mismos hombres que le dieron réditos en fechas pasadas. Cortijo lo estudió, lo controló y lo liquidó. Los ingresos antes de los 60' de Gonzales, Quinto y Fernando Martínez movieron el dibujo del 'Taladro': 3-2-3-2, propuesta que le valió al menos el descuento.

Kazuki Ito: Renzo Castañeda

El hombre de amarillo (similar color que usó Exar Rosales, detalle que pasó inadvertido) se complicó en la parte complementaria con dos penales no cobrados a favor de Torino. A su vez, las expulsiones de Vega y Vera, una con mejor criterio que la otra. Los asistentes, por su parte, no tuvieron mayor participación.

Foto: Jorge Montenegro Hoyle / prensa ADFP-SD

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha del Municipal - Torino

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy