Foto: Georgina CarlosCon una buena actuación de su goleador Carlos Pérez, que ya suma 19 goles en 20 partidos, Coopsol dio la sorpresa de la fecha al golear por 3-0 al líder Alianza Universidad. El encuentro estuvo marcado por el excesivo número de faltas, que dejó un saldo de 3 expulsados.


El partido fue…

EXTRAÑO. Coopsol empezó a dominar las acciones desde los 10 primeros minutos, donde se asentó mejor en el terreno y logró conducir el balón con propiedad. Lo raro fue que el líder del torneo jamás pudo darle vuelta al planteamiento de tenencia de balón y rapidez en el traslado, que tenía como abanderado a Robert Ardiles en el local. Y luego, tras quedar con 8 por tontas expulsiones, se convertiría en imposible.

Las Fotos

El Capo: Carlos Pérez

Es letal frente al arco y ante Alianza Universidad lo reconfirmó. 19 dianas en 20 partidos para un goleador que anda en una racha impresionante. Al término del primer tiempo hubo un solo remate al arco, gol del paraguayo, lo que supone 100% de efectividad.  En la etapa complementaria, una pelota filtrada derivó en penal. Carlos, que no es un delantero veloz, logró que le hagan falta por poner el cuerpo entre pelota y defensor. Luego, la picó de manera sublime para el deleite de la hinchada.

La Pizarra

Roberto Arrelucea mandó su usual 4-trapecio-2 , en donde el hombre ancla era Marco ‘Chemo’ Ruíz y el de mayor velocidad y creatividad Robert Ardiles. En la zaga, la novedad fue la inclusión de Pablo Oré por Duffoó, quien no venía haciéndolo mal, y acompañó a Avellaneda, cumpliendo una buena labor. En el medio, Ruiz como ‘perro de caza’ y Ramos haciendo el trabajo de ida y vuelta continuo. Por bandas, Ardiles en la izquierda fue una pesadilla y por derecha no llegó a convencer del todo lo de Rivadeneira. Lo positivo es que arriba tenían dos delanteros que saben jugar solos: El paraguayo Carlos Pérez y Renzo ‘Ropita’ Benavides.

La visita, en tanto, formó con un 4-1-3-2 que con el transcurrir de los minutos evolucionó a 4-1-2-3. En defensa fue pobre lo del capitán Montalva y su compañero Ramos, ambos expulsados en el 52’ y 55’ respectivamente. El primero falló al cubrir a Carlos Pérez en el primer gol, y el segundo cometió el penal que derivó en el doblete del paraguayo. Al medio, un ancla como Rivas no fue suficiente para sostener el equilibrio y terminó siendo intrascendente el fútbol de Giuseppi Ramos. Arriba, Carazas estuvo más ocupado de increpar decisiones arbitrales antes que generar fútbol y goles. Los que lo acompañaron, Reyes y Palacio, estuvieron igual de perdidos.

Kazuki Ito: Miguel Santiváñez

Si llevaron un árbitro FIFA es porque se sabía que sería un partido complicado. Pero, nunca se pensó que tanto. Tres expulsados, con justicia, dejó a Alianza Universidad muy molesto con el arbitraje. Sin embargo, Miguel Santiváñez no debería sentirse tan nervioso. Si la visita siguió cometiendo faltas y reclamando, no puede bajar el rigor y empezar a perdonar.

Foto: Georgina Carlos

Ver más...

La ficha del Coopsol - Alianza Universidad
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy