Foto: prensa Atlético MineroAtlético Minero tuvo todo para liquidar a Sport Boys, quien jugó con un jugador menos todo el complemento. Sin embargo, la desidia de los locales y reacción del cuadro rosado provocó el 1-1 final gracias a un gol sobre el final de Juan Cominges.


El partido fue…

INTERMITENTE. En la primera mitad, Minero se adueñó del mediocampo y adelantó rápido el marcador. No obstante, con el transcurrir de los minutos, su juego se fue diluyendo en imprecisiones y poca actitud ofensiva. Para el complemento, Boys apretó el acelerador y salió con todo en busca del empate, meta que consiguió lograr casi al final y le bastó para conseguir la paridad.

Las Fotos

El Capo: Juan Cominges

El ‘Juanchi’ fue el más sacrificado, tal vez, del equipo rosado: empezó como atacante y luego fue retrocediendo líneas atrás para optar por trabajos más defensivos, dependiendo de la necesidad del equipo. En efecto, se puso el cuadro al hombro para conducirlo al empate que el mismo marcó, a los 78’, con un certero derechazo. Contrario a lo que todos pensarían, el tener un hombre menos en su lado del campo le dio más espacios para adaptarse y moverse por el terreno en lugar de serle una dificultad.

La Pizarra

No hubo mucha inventiva en el cuadro de José Ignacio Verme, quien salió con un marcado 4-cuadrado-2 con Yorkman Tello y Pedro Bautista, como volantes por dentro; y Alexander Salas con Luiggi Muchotriggo, como volantes por fuera. Arriba, Mauro Cantoro por momentos se recostaba unos metros para generar fútbol, mientras que Germán Carty se consolidaba como el punta más adelantado. Las variantes que se darían en la segunda mitad serían meramente hombre por hombre, no cambiando mucho el esquema.

Boys, por otro lado, tuvo que adecuarse tras la expulsión de Enzo Castillo, a los 40’. De un 4-cuadrado-2, pasó a jugar con un 4-1-3-1, con Cominges en segunda línea de volantes conduciendo, acompañado por Raúl Tito y, Pedro García, quien reemplazó a Johan Vera. Finalmente, quien fuera el eje de ‘La Misilera’, terminó jugando como volante de primera línea, formando en la visita un 4-2-2-1 con García y Tito abiertos por los extremos.

Kazuki Ito: Yovani Quevedo

Poco que increparle a la cuarteta arbitral, que no incidió de más en el partido. Correcto Quevedo para manejar el trajinar del partido, así como para expulsar sin dudar a Enzo Castillo por una dura plancha a Alexander Salas.

Foto: prensa Atlético Minero

Leer más...

La ficha del Minero - Boys
 


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy