En Huacho, Willy Serrato empató 1-1 con Pacífico y desaprovechó la chance de acercarse al puntero. La visita jugó con 9 casi todo el segundo tiempo y, pese a la inferioridad numérica, estuvo más cerca de llevarse la victoria.

 

En Huacho, Pacífico estaba en la obligación de sumar escalar en la tabla de posiciones, al frente tenía a un equipo que venía por un triunfo que le permitiera acercarse a la cima con su ya conocido 4-trapecio-2. El local, en cambio, varió su estrategia y presentó un novedoso 4-1-4-1 con Lizarbe como contención, Irwing Acuña y Raphael Ramírez como extremos y a Héctor Vega como punta.

Antes del gol de Alonso Fernández a los 38’, Willy Serrato ya había tenido tres ocasiones, todas en los pies de Diego Brizuela, quien hizo cualquier cosa menos meter el balón dentro de la portería. Tres minutos después de su gol, Fernández tuvo una clara ocasión pero no llegó a conectar. Willy Serrato defendía bien, recuperaba rápido y hacía daño en los contraataques.

En el segundo tiempo, poco después que Diego Brizuela desperdiciara otra chance, Pacífico encontró el empate a través de un remate rasante de Héctor Vega a los 54’. Tres minutos más tarde, Alonso Fernández pudo haber puesto en ventaja a su equipo, pero José Zamora sacó el esférico debajo del arco.

Cuando el partido llegaba a su auge, Willy Serrato sufre la expulsión de Andrés López a los 60’, y tres minutos después, Víctor Cartagena también fue expulsado. Con el ingreso de Hervé Kambou, Oropesa pasó a jugar con una 4-2-2 colocando a Enríquez como defensa central. Pese a tener casi el dominio absoluto de la posesión, Pacífico era errático y dejaba que su rival contragolpeara. Para la suerte de Miguel Ángel Arrué, apareció la figura de Ángelo Campos, quien supo resolver bien en los mano a mano así como en los balones parados.

Minutos finales y el empate era evidente. Pacífico no supo qué hacer con la pelota mientras que Willy Serrato defendía con uñas y dientes el empate. Se jugaron 10’ de descuentos luego de Héctor Vega agrediera al portero Vidaurre. Este se quedó tendido sobre el terreno por varios minutos hasta que Jesús Cartagena no pudo esperar más y lo mandó a las duchas. El equipo visitante no se quedó contento con el arbitraje. Jesús Oropesa se metió a la cancha a buscar al referí pese a que el DT ya había sido expulsado a los 82’.
 

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy