Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeportivo Coopsol cumplió con ganarle 0-1 a Pacífico en Huacho. Sin embargo, el triunfo de Municipal dejó al ‘Amarillo Patito’ sin el título de la Segunda División.

El partido fue…

FLOJO. Deportivo Coopsol tomó la iniciativa del juego dado que un triunfo parcial le metería presión a Deportivo Municipal. Por su parte, Pacífico tomó recaudos en la zona posterior y apeló al contragolpe a partir de las proyecciones de Ricardo Portocarrero. Sin embargo, la temprana expulsión de Kevin Galindo -que provocó la salida por lesión de Christian Laura- trastocó los planes del conjunto rosado aunque en los minutos finales del primer tiempo equilibró las acciones. En el complemento, a los 55’, Guillermo Saco Vertiz se proyectó y envió un centro preciso para Carlos Alberto Pérez: el paraguayo conectó de cabeza el balón y lo envió al fondo del arco. Luego de ello, Coopsol manejó el trámite y no permitió que Pacífico se acerque a su área; no obstante, el cuadro rosado intentó por todos los medios lograr un empate que nunca llegó.

Las Fotos

El Capo: Guillermo Saco Vertiz

Correcta actuación del lateral de Deportivo Coopsol en un partido en el que sus constantes proyecciones llevaron peligro al arco defendido por Ramos. De manera puntual, a los 55’, envió un centro preciso para que Carlos Alberto Pérez marque el único gol de su equipo.

La Pizarra

Pacífico saltó al campo de juego con un 4-cuadrado-2 en el que Héctor Vega y Daniel Ferreira se ubicaron como atacantes, mientras que Waldir Castro y Antonio Córdova estuvieron en la segunda línea de volantes. Finalmente, la labor defensiva recayó en Antonio Lizarbe y José Yances en la primera línea. Posteriormente, tras la expulsión de Galindo, Pacífico pasó a formar una línea defensiva de tres con Portocarrero, Ariel Conrad y Luis Chávez, mientras que con los cambios, Irwing Acuña y Alexis López se posicionaron en la segunda línea de volantes.

Por su parte, Deportivo Coopsol utilizó la misma estrategia que su rival de turno, con la conocida dupla de atacantes conformada por Carlos Alberto Pérez y Renzo Benavides. Asimismo, Marco Ruiz y Paulo Campos estuvieron en la primera línea de volantes, mientras que Manuel Rivadeneira estuvo por derecha y Robert Ardiles por izquierda. Tras la lesión de Christian Laura, Israel Chávez ocupó su lugar, Rodrigo Saraz se ubicó en la posición de Rivadeneira y Montes hizo lo propio en la posición de Ruiz.

Kazuki Ito: Luis Seminario

Discutida la actuación del juez debido al exceso de tarjetas amarillas mostradas durante el juego y la expulsión de Kevin Galindo que modificó la estrategia de Pacífico. Si bien se comentó en la transmisión que fue muy dura la entrada sobre Christian Laura, la cual provocó su salida del campo por lesión y su salida del estadio en ambulancia, pareció muy rigurosa dicha decisión.

Fotos: prensa Pacífico FC


Leer más...

La ficha del Pacífico - Coopsol

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy