Foto: diario La Industria de TrujilloEn su debut en Segunda, Mannucci no estuvo a la altura de la expectativa de su público: un Coopsol bien parado dentro y fuera del campo lo superó por un claro 1-3. dos goles del paraguayo Pérez fueron claves para que los chancayanos presenten, por un año más, su candidatura al ascenso.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

Minutos de descuento y dos goles, uno para cada equipo. Parecía que había volteado Mannucci pero fue Reiser Herrera quien terminó por aguar la fiesta a  los trujillanos. El estreno del equipo más popular de Trujillo en un torneo profesional luego de 20 años de no disputar uno, desde su descenso a Copa Perú en 1994, tenía un final amargo.

Pero lo amargo no siempre es lo imprevisible. La victoria chanchayana era esperable desde los previos: preparación seria, banca completa, victoria redonda. La historia de Mannucci era diferente: coordinaciones logísticas hechas desde Lima y el tole tole en la transferencia de Cristian Carranza son reflejos de que el trance de pasar de Copa Perú a Segunda no es fácil. Las caras entradas (10, 20 y 30 soles) no terminaron de llenar el Mansiche: esa fue una queja más de las que apareció por el norte.
A Mannucci no le alcanzó con el esfuerzo en la cancha para equiparar a un equipo más cuajado como Coopsol, que en el Mansiche se dio el gusto de sacar un claro triunfo (Foto: diario La Industria de Trujillo)
Los gritos a José Soto eran constantes. El principal causal era la improvisada defensa: Vega y Regalado sufrieron demasiado, y teniendo a Otoya y Ugaz en el banco, el gol rápido de Pérez a los 4' fue la gota que derramó el vaso. Para el descanso entró Tenchy, pero pese a proyectarse más que Mori, también erró; la responsabilidad del experimentado lateral fue directa en el tercer gol chancayano, apenas en la jugada posterior al descuento logrado por Gerardo Gárate, quien había insistido más de una vez pero se había topado con un Marco Flores atento y solvente.

Es un torneo largo, y en Trujillo se tiene que entender que a diferencia de Copa Perú, hay espacio para recuperarse y afiatar ideas. Por ahora, a Mannucci no le sobraron: Cordero anduvo lento y ni siquiera se animó a ejecutar tiros libres como acostumbra, sino que se los cedió a Alejandro Ramírez, quien fue de los más animosos pero también erró una clara ocasión de gol. Quizá cuando el 'Pompo' tome forma, encontrarse con Cristian Guevara -quien tuvo actuación rescatable- permita mejores alegrías al carlismo.

Por supuesto, el ganador hizo su parte: ya se ha dicho que estuvo sólido desde atrás con Flores hasta en punta con el doblete del paraguayo Pérez. Si 'Ropita' Benavides no hubiera estado con los pasadores cruzados, quizá Coopsol habría podido definir antes el partido. No le faltaron dificultades: la lesión de Navarrete a poco de ingresar fue rápidamente manejada con el ingreso de Herrera, quien anotó el tanto que liquidó todo. En ese momento, sonreía Eusebio Salazar, quien el año pasado estuvo en Mannucci y ahora tenía una revancha por cobrarse: lo hizo con creces.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy