Foto: Los Leones BlancosPese a que ambos generaron varias situaciones de gol durante el partido, Walter Ormeño y Comerciantes Unidos firmaron un insípido 0-0 en Imperial. Mientras que los cañetanos continúan de coleros absolutos en la Segunda, los cutervinos navegan en el meridiano de la tabla.


El partido fue...

DINÁMICO. Con un reducido margen de error en sus distintos objetivos, era de esperar que ambos no se guardaran nada y salieran en busca de los tres puntos. Para Ormeño era una obligación ganar porque su precaria situación en la división de plata lo angustia cada vez más: en el último escalafón y con el riesgo latente de concretar su retorno a la Copa Perú. En la vereda de enfrente, Comerciantes también tenía la necesidad de sumar una victoria, ello para tratar de alimentar sus remotas chances de aún dar lucha por el título. Así, con intenciones ofensivas bien marcadas, ambos ofrecieron un cotejo entretenido, con diversas chances sobre las porterías. Sin embargo, las actuaciones de Castells y Armas, sumadas a la falta de puntería de los atacantes, confabularon para que el 0-0 no se rompa en el Sur Chico.
Ormeño y Comerciantes Unidos regalaron un espectáculo para el olvido (Foto: Los Leones Blancos)

El Capo: Marcio Muñoz

El zurdo volante tuvo su debut vistiendo las sedas del Comerciantes con una faena casi perfecta. El ex Pacífico y Acosvinchos ingresó a los 40' en lugar de un irresoluto Camacho y desde ese momento fue el eje asociativo del ataque cutervino. Generó permanente zozobra con cada incursión a territorio cañetano y otorgó más de una asistencia que no fue aprovechada por sus compañeros. El gol casi se le da a los 65' cuando tras una habilitación de Páucar, remeció el horizontal con un violento zapatazo. Algo que hubiese redondeado una tarde de ensueño para el '19' visitante.

La Pizarra

Rufino Bernales diseñó un 4-2-3-1 que le dio al equipo imperialino una mayor profundidad que en presentaciones pasadas. Aunque lo de Espinoza y Vásquez no pasó de lo regular en la contención, Mayurí y Palacios gravitaron bastante en la elaboración. Pero la poca eficacia de Hidalgo y Rey impidió que la consolidación del circuito ofensivo albo. Cabe acotar que las lesiones de Pareja y Galliquio hicieron que Sanguinetti y el 'Cutito' Zevallos terminen constituyendo la dupla de centrales en los dueños de casa. Y también forzaron a que Luy baje a la retaguardia para que cumpla la labor de lateral izquierdo.

Por su parte, Lizandro Barbarán utilizó su habitual 4-3-3, donde el tridente ofensivo estuvo conformado por Franco, Camacho y Rodríguez. Los ingresos de Muñoz y Enahoro redefinieron posiciones entre los jugadores cutervinos, como la reubicación de Tinoco al lateral derecho, pero se conservó el mismo esquema táctico hasta el final.

Kazuki Ito: Jesús Cartagena

No pasó de una regular actuación lo ofrecido por la cuarteta arbitral en el Óscar Ramos Cabieses. Cartagena y sus colaboradores se complicaron la vida en más de una oportunidad y solo atinaron a llenar de tarjetas a los protagonistas. La expulsión de Hidalgo, por un absurdo como lo es arrojar el balón a un rival, estuvo justificada. Pero en el trámite se dieron entradas muy fuertes y alevosas que ni inmutaron al juez principal.

Fotos: Los Leones Blancos

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha del Ormeño - Comerciantes Unidos
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy