Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.comBoys casi se lleva un importantísimo triunfo de Villa El Salvador con un gol envuelto en polémica por la falta de fair play. Municipal empató 1-1 con un golazo de Mario Tajima, pero los esfuerzos ediles no fueron suficientes para la victoria.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Domingo 26 de diciembre de 2004. Quedan poco más de 5 minutos en el Inca Garcilaso de la Vega. A pesar de haberse adelantado en el marcador con gol de Flavio Maestri, Alianza pierde con Cienciano 2-1 por culpa de Miguel Mostto y Germán Carty. Con este resultado, Alianza se queda fuera de la final con Cristal; necesita el punto. La pelota debe salir del campo para atender a un futbolista blanquiazul y Víctor Hugo Rivera decreta balón muerto para volver al juego. La regla no escrita del fair play señala que Aldo Olcese debería devolverles la pelota a los rojos. El menudo volante se olvida de la caballerosidad en un momento de desesperación y juega para Maestri tras el bote. El ‘Tanque’ juega de pared con Olcese y este marca el empate que lleva a los íntimos a la final, en la que le ganarían a Sporting Cristal.

Domingo 4 de mayo 2014. En una jugada muy parecida, los defensas de Municipal botan la pelota para que puedan atender a un jugador de Sport Boys que está caído. Renzo Castañeda toma la misma decisión de su colega Rivera. Aldo Olcese se para otra vez cerca de la pelota, solo que ahora espera que se la devuelvan. Víctor Espinoza lo mira; quizá se acuerda de lo hizo el rival que tiene al frente, y cuando Castañeda suelta el balón, sale despedido hacia el arco de Exar Rosales. Hugo Souza lo frena cometiéndole una infracción y Brian Belline anota la ventaja parcial para los rosados. El delantero se sobrepasa en su celebración y Castañeda lo expulsa cuando vuelve a la cancha. Las tribunas son una locura: gritos, insultos, reclamos. Carlos Cortijo sale de su zona técnica, busca a David Zuluaga, DT de la ‘Misilera’, y le grita: “¡Así no! ¡Así no!”
Boys se valió de todos los recursos posibles para sacar un buen resultado ante Municipal, como aquí que Javier Salazar jala apenas de la camiseta a Diego Bejarano (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)
Los infames minutos entre los 20’ y los 30’ marcaron la pauta de un intenso y emocionante partido. Hasta el momento, el dominio claro era de Municipal. Atrás de un inoperante Diego Bejarano, se pararon Pedro Gutiérrez, Mario Tajima y Masakatsu Sawa. Velocidad y desequilibrio para los ediles que una y otra vez superaron la primera línea formada por Jaime Linares y Bryan Salazar. Sin embargo, en el área los locales no tenían la misma ventaja que fuera de ella. Javier Salazar y Jorge Huamán despejaron casi todo lo que se acercó a Enrique Vásquez, mientras que la batalla de Omar Zegarra con Gutiérrez y Tajima fue brutal por el flanco izquierdo de la ofensiva del ‘Muni’. Cuando la pelota le llegaba limpia a Bejarano, este tampoco colaboraba; todos sus remates generaron el “uff” de la tribuna, pero ninguno requirió de la intervención de Vásquez.

La expulsión no cambió la tónica del partido, sino que quizá acentuó lo que ya se veía en la cancha. El ingreso del ‘Coco’ Araujo llevó al ‘Chino’ Huamán a la primera línea de volantes, donde por fin comenzó a cortar las gambetas de Tajima y Gutiérrez. Cortijo se decidió por Yeison Vinces para ayudar a Bejarano, pero el mayor aporte del ingresado fue permitirle a Tajima patear el tiro libre del gol. Golazo en verdad, pues Mario dejó parado a Vásquez y se la colocó en su propio poste. Pudo y quizá debió ganarlo ‘Muni’. El dominio de los ediles era sobre todo en la parte alta de su ataque, muy pegado al área. Pero los palos y la mala puntería les quitaron la victoria y dos puntos en dos partidos saben a poco para lo que han venido mostrando.

Fotos: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy