Municipal va por la franja de la victoria de la mano de su capitán y figura Aldo Olcese. Pese al paso de los años, el volante creativo es el conductor de un equipo que continúa siendo protagonista en la Segunda División.

 

En Villa El Salvador parecía exhibirse la repetición de un error continuo: las limitaciones en la definición de Jorge Alejandro Molina. El referente de área de Municipal no se cansó de desperdiciar goles durante la primera mitad. Desde un intento de remate con pierna cambiado a lo ‘Cóndor’ Mendoza en el Perú-Ecuador hasta  un remate en primera a lo Van Basten, el atacante edil falló siete situaciones claras de gol frente al arco de Ángelo Campos.

Municipal había sido superior a su rival en todas las líneas. Generó peligro con las subidas de los laterales (Carranza y Del Mastro), rompió líneas con las trepadas de Olcese y Alfageme y generó buenas combinaciones cuando Vega y Gutiérrez se juntaron pero la deuda era el gol.

Cuando Silvia Reyes ya tenía el silbato en la boca,  apareció el jugador que más activo se había mostrado en el juego: Aldo Olcese. El ex Alianza se muso por un momento el traje de mago y utilizó un sombrero del cual no salió un conejo sino un golazo que venció la resistencia de Campos. Fue el 1-0 y la apertura del marcador para un ‘Muni’ que había sido mejor.

Para la segunda etapa, el partido continuó con la misma tónica del primer tiempo. Olcese continuó siendo el amo del balón y de sus pies salió la jugada que derivó en el segundo tanto edil obra de Sawa. Pero los años lo pasan en vano y a los pocos minutos del 2-0 Olcese  tuvo que salir cambiado. Sin su presencia, Municipal perdió el control del balón y le cedió la iniciativa a un Pacífico que guardó estado físico por la juventud de sus jugadores. Los ingresantes en el cuadro rosado, Jesús Vinces y Antonio Córdova le inyectaron mayor peligro al ataque del equipo de Arrué. Justamente, el descuento del equipo salió de la combinación de ambos a los 76’.

De estar a un paso de la goleada de la mano de Olcese, Municipal terminó pidiendo la hora en el Iván Elías Moreno. El equipo de Carlos Cortijo logró mantener el resultado y logró un triunfo que lo sitúa como líder momentáneo del torneo pero con la duda que deja a sus hinchas respecto a la dependencia que tiene de su capitán y jugador más experimentado.
 

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy