Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGracias a un gol agónico de Jorginho Sernaqué, Torino rescató un 3-3 frente a Minero en Matucana en lo que fue la última presentación de ambos en esta temporada. Huarochiranos y talareños cerraron el año ubicados en el meridiano de la tabla.

El partido fue...

EMOTIVO. Alejados de las presiones mediáticas relacionadas a un hipotético ascenso a Primera o de alguna complicación con la permanencia, Atlético Minero y Atlético Torino abrieron de la mejor manera la última fecha del torneo de ascenso. Y es que ya sin responsabilidades por asumir y con la libertad de poder disfrutar del juego sin ataduras tácticas, anaranjados y granates otorgaron un encuentro muy entretenido, de permanente ida y vuelta y con constantes situaciones de gol sobre las porterías. Por ello no fue de extrañar que el balance final entregara seis dianas en el tanteador y un reparto de unidades que sirvió para que ambos estrecharan las manos con la promesa de dejar atrás este irregular año y de dar la talla en 2015.

Las Fotos

El Capo: Jorginho Sernaqué

Aunque hoy jugó un poco más retrasado, el atacante granate destacó con total nitidez sobre la cancha y demostró que lo suyo es una realidad. Marcó dos goles en donde dio destellos de su calidad técnica. Primero anotó con un empalme perfecto y sobre el epílogo volvió a inflar las redes con una definición magistral. De esta manera, Sernaqué totalizó 9 goles en esta campaña y se erigió como el máximo artillero del 'Taladro' en el torneo. Una muestra más de que en esta temporada se consolidó a otra prometedora figura de tierras talareñas.

La Pizarra

Julio 'Humildad' García hoy volvió a apelar al 4-trapecio-2 que tan buenos resultados le dio desde su llegada al cuadro anaranjado. Sin embargo, en esta oportunidad, ese dibujo táctico no tuvo el equilibrio necesario básicamente por dos factores: la poca proyección de Mogollón y Sáenz, sumada a la pólvora mojada de sus atacantes. De hecho, los goles huarochiranos esta tarde llegaron gracias al desdoble de sus volantes (Uribe y Vergara). Y si acotamos que la última línea exhibió una fragilidad bastante notoria, se entiende el por qué el elenco de la Carretera Central no pudo cerrar la temporada con un triunfo en casa.

Por su parte, Francisco 'Paco' Montero diseñó un 4-2-3-1 en esta ocasión, con la particularidad de que Obregón y Espinoza le dieron mucho fútbol a esa primera línea de volantes. Ello resultó clave para que el 'Taladro' tuviera un traslado eficaz del balón en la medular. Allí también fue preponderante la participación de Sernaqué, Zegarra y Sánchez. Lo de Flores fue pleno sacrificio como único punta, siendo la pieza ideal para culminar las embestidas talareñas. Los ingresos de Ccorimanya y Castillo le dieron la fuerza necesaria al 'Taladro' para que reaccione sobre el final y cerrara su participación de este año con un meritorio empate en la capital huarochirana.

Kazuki Ito: Joel Alarcón

Correcta jornada de la cuarteta arbitral en Matucana. Alarcón estuvo acertado en sus decisiones y fue bien complementado por sus asistentes. En la determinación más importante, el juez principal le atinó al expulsar a Zegarra por un evidente codazo sobre Sáenz. Por lo demás, no influenció en el trámite y dejó que los protagonistas aseguren el espectáculo, el cual se vio reflejado con un festival de goles en el marcador final.

Foto: Julio Aricoché / prensa Atlético Minero


Leer más...

La ficha del Minero - Torino
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy