Atlético Minero logró un triunfo valioso para sus aspiraciones en el torneo con el 2-1 sobre Deportivo Municipal. El elenco de Matucana se acerca a los primeros lugares de la tabla de posiciones.

 

Si había un partido que Atlético Minero debía ganar sí o sí para ratificar su objetivo de pelear arriba, era precisamente el encuentro del día de hoy ante Deportivo Municipal. Tras cuatro triunfos en los últimos cinco cotejos (solo habían perdido 2-0 ante San Alejandro en Pucallpa), el elenco naranja recibía a uno de los candidatos al título y debía salir airoso para acercarse a los puestos de vanguardia. Por su parte, Municipal había acumulado cinco triunfos al hilo y compartía la punta con Alianza Universidad por lo que era necesario sumar en Matucana para no perder de vista al conjunto huanuqueño.

Atlético Minero saltó al campo de juego con un 4-3-1-2 con un esquema que priorizó la recuperación del balón en la primera línea de volantes, mientras que Municipal repitió la formación que presentó en Puno: un 5-2-1-2 en donde Olcese quedó como enganche y nexo de Sawa y Molina. El gol tempranero de Padilla alteró los planes de Municipal pues tuvo que arriesgar un poco más pero siempre encontró atenta a la defensa local que supo contrarrestar sus ataques. Sobre el final del primer tiempo, el propio Padilla erró un penal que fue atajado por Rosales.

En el segundo tiempo, cuando Municipal esperaba lograr el empate, llegó el segundo gol de Minero: Germán Carty controló el balón en área contraria y se lo cedió a Bautista que fusiló a Exar Rosales y decretó el 2-0. A pesar de ello, Municipal siguió atacando y logró el descuento a través de Souza a los 79’. Los últimos minutos fueron de ataque y defensa pero el marcador no se movió más.
 

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy