Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCuando parecía que Willy Serrato se llevaba cómodamente los tres puntos del Callao, apareció Víctor Hugo Espinoza desde el banco para empatar el encuentro. El 2-2 aleja a los olmanos de su consigna por el título y ayuda a los rosados a sumar de a pocos para zafar de la baja.

El partido fue…

ENTRETENIDO. Ambos equipos luchan por diferentes objetivos. Mientras que los porteños intentan alejarse de una vez de las zonas incómodas de la tabla, los celestes debían aprovechar la caída de Alianza Universidad para apretarse con los del pelotón de arriba. El 2-2 ayuda más a los rosados que a los dirigidos por Oropesa, puesto que, con el resultado cuesta arriba y con un hombre menos, una genialidad de Víctor Hugo Espinoza hizo que ambas escuadras se repartieran un punto: con esta última unidad adherida a la tabla, mantiene una ventaja de tres puntos sobre José Gálvez.

En tienda olmana se deben estar lamentando no haber buscado el arco contrario cuando controlaban las acciones a placer. De haber ganado, se ponían a un solo punto del segundo lugar, que lo comparten Coopsol y Alianza Universidad. Sin embargo, regresando a la realidad, mantienen, de momento, la cuarta ubicación, a tres puntos de diferencia con los que secundan al líder.

El Capo: Alonso Fernández

El delantero celeste tuvo un buen rendimiento en cuanto a lo personal: arrancando de delantero por el lado derecho, pudo marcar un doblete en la mañana-tarde en el Miguel Grau del Callao. Dos tantos, a los 17’ y 34’, que ilusionaban a los seguidores del cuadro lambayecano, que al final fueron útiles únicamente para seguir sumando buenas actuaciones en el plano personal y, obviamente, no dejar de adicionar puntaje en la tabla general.

La Pizarra

Paul Cominges es un entrenador que también se enfermó de la fiebre ‘Bielsista’ en el Perú. Para armar un esquema donde prima lo ofensivo, tiene que tener una férrea defensa, si no observamos lo ocurrido a lo largo de su mandato en el equipo del puerto: si tiene un rival endeble, es vistoso. Si tiene un rival que se exija tanto en ofensiva como ellos, es menguado. Un 4-3-3 que tenía a Raúl Tito y Joseph Muñoz algo alejado de los lados, donde mejor se pueden desenvolver, acompañando al ‘Pajarito’ Johan Vera en primera línea. Arriba, Juan Cominges y Enzo Castillo tirados a los extremos, dejando a Pedro García de falso nueve. Estos tres últimos jugadores rotaban sus posiciones, para intentar marear a la defensa rival.

Por el otro lado, Oropesa sigue intentando con tres al fondo, esquema que gusta de utilizar con su ya conocido 3-4-3. La clave fue el poder ofensivo de los veloces Talaviña y Fernández, dejando a ‘Pizarrito’ García de referente en el área. La conducción del equipo recaía en Bustinza y Amat, más que administrar el balón y driblear,  buscaban a sus delanteros con pases largos. Los del fondo, el marfileño Hervé Kambou, Giancarlos Gómez y el ‘Chino’ Carlos Enríquez, estuvieron aplicados, salvo en dos situaciones puntales: las de los dos tantos rosados. En el primer gol, Enríquez trabó a Muñoz y Ramón Blanco sancionó la pena máximo. En el segundo tanto, tras un contragolpe, quedaron desacomodados para ordenar su marca en zona, y solo observaron un buen tanto de Víctor Hugo Espinoza.

Kazuki Ito: Ramón Blanco

El árbitro tuvo un rendimiento parejo, y no condicionó a ningún rival –de manera negativa- con sus decisiones. Ramón Blanco cobró oportunamente un penal a favor de los rosados, puesto que Enríquez, en área grande, trabó con fuerza al ‘17’ del cuadro rosado, Joseph Muñoz. Se necesitaron un par de minutos para que el lateral-volante pueda recomponerse del dolor que causó la dura entrada, y los concedió antes de que Cominges transformara el penal.
También, expulsó sin dudar a Juan Cominges (44’), que, según la transmisión de Radio Olmos, tuvo una desleal intromisión hacia uno de sus rivales, lo que originó que echara al popular ‘Juanchi’.

Foto: Cortesía Diario Líbero


Leer más...

La ficha del Boys - Willy Serrato
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy