Foto: diario La Industria de ChiclayoCon tres minutos de iluminación de Fernando García, Willy Serrato se impuso 2-1 a Unión Huaral y sigue muy cerca de Alianza Universidad. El elenco celeste no se da por vencido en su pelea por el título.


¿Quiéres ver más fotos? Ingresa a la galería de Facebook de DeChalaca.com

El partido fue...

REGULAR. El primer tiempo fue muy discreto pues no hubo mayores ocasiones de peligro. Dada la ineficacia ofensiva de Willy Serrato, el técnico Jesús Oropesa decidió el ingreso de Fernando García por un Eduardo Burga inoperante y que ya estaba amonestado. En la segunda mitad, el propio ‘Pizarrito’ se encargó de desnivelar las acciones en tres minutos -sus goles fueron a los 59’ y 62’- con lo que el elenco celeste aseguró los tres puntos, más allá del descuento obtenido por José María Córdova a los 84’ a través de la pena máxima.
Willy Serrato salió de Olmos, pero mantuvo su efectividad de local en Chiclayo ante Huaral (Foto: diario La Industria de Chiclayo)

El Capo: Fernando García

Ha pasado más de la mitad del torneo y no se entiende por qué sigue siendo suplente. El popular ‘Pizarrito’ ingresó a los 34’ por Eduardo Burga y fue el jugador que generó mayor peligro en campo rival. Además, en el segundo tiempo, le bastaron dos jugadas concretas para darle una cómoda ventaja a su equipo y, aún así, siguió generando zozobra en el arco defendido por Enríquez. A pesar de no ser parte de la oncena incial, ya lleva marcados nueve goles en el torneo.

La Pizarra

Jesús Oropesa, técnico de Willy Serrato envió al campo de juego un 3-4-1-2 en el que Aliaga fue el nexo de Burga y Fernández en ataque, mientras que los laterales Riega y Andrés López tuvieron más labor ofensiva que defensiva. Por su parte, en la línea de tres posterior destacó Hervé Kambou que fue una muralla ante las arremetidas de Córdova y Roca. Con las modificaciones realizadas, el esquema final fue un 3-trapecio-3 con Talaviña, Fernández y García como atacantes.

Por su parte, Unión Huaral empezó las acciones con un 4-trapecio-2 con Córdova y Neil Roca como atacantes, mientras que Benito Yllaconza y Gonzalo Sotomayor estuvieron en la  segunda línea de volantes. A pesar de las modificaciones, el esquema no varió pero, aún así, el elenco huaralino estuvo cerca de llevarse siquiera un punto de Chiclayo de no ser por la efectividad de García.

Kazuki Ito: Jesús Cartagena

Correcta actuación de la cuarteta arbitral encabezada por Cartagena, quien siempre estuvo atento a las jugadas y sancionó las faltas de acuerdo al reglamento. Además, acertó en el cobro del penal a favor de Unión Huaral pues Córdova fue efectivamente trabado en el área local.

Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha de Willy Serrato - Huaral

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy