Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.comMunicipal aplastó a Willy Serrato y lo vapuleó 5-1. La fiesta del cuadro de la comuna fue total: los ediles lograron no solo su primer triunfo del año, sino que golearon en el fútbol profesional tras seis temporadas y vieron a Olcese y Gil marcar goles muy significativos.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Ni el frío que corrió en el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador pudo apagar el calor de la hinchada edil, que vivió una fiesta dentro y fuera de la cancha. No era para menos: la 'Academia' no solo obtuvo su primer triunfo de la temporada, sino que logró golear en el fútbol profesional después de seis años. Ahora no lo hizo en el Chosica, como aquella vez en 2008 contra Hijos de Acosvinchos, sino precisamente en el estadio que este año amenaza con ser su fortaleza.

De hecho, que Aldo Olcese coronara de penal la fiesta fue para que el pueblo de la comuna sintiera que el mayor referente del actual equipo de Carlos Cortijo también está comprometido con la vuelta a Primera. El público edil también se deleitó con la actuación de Masakatsu Sawa, quien se despachó con cuanto zaguero rival se le cruzara y tuvo en Mario Tajima al socio ideal para generar riesgo al arco del sacrificado Nils Alania.
A Municipal le bastó el primer tiempo para liquidar su encuentro ante Willy Serrato luego del tercer gol anotado por Pedro Gutiérrez (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)
No obstante, el ataque edil anduvo defectuoso en la primera parte. Muestra de ello fueron los dos primeros goles que vinieron desde el fondo. A los 8' y 16' Fajardo y Souza, por la vía aérea, proporcionaron la tranquilidad del caso, y con la expulsión de Burga y el gol de vestuario en la etapa final de Gutiérrez se encaminó la victoria edil.

Por otra parte, el ingreso de Dante Gil fue clave para que el conjunto de Willy Serrato retrocediera metros, pues tras el descuento de Gómez de tiro libre trató de avanzar en busca del 3-2, como aquella de Cartagena de cabeza en la que el meta Rosales en gran acción se ganó el aplauso del respetable. Luego el propio Gil se autoinvitó en gran forma a la fiesta: anotó con la franja después de 12 años durante los que él tampoco había vuelto a anotar un gol en el fútbol profesional. La segunda roja del Serrato, para Aliaga, consumó la goleada, que fue decretada por el capitán Olcese para cerrar una tarde que permite titular, como hace rato no ocurría, que goleó 'Muni' y que, como en los viejos tiempos, las sonrisas sobran cuando se lleva la franja en el pecho.

Fotos: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy