Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comDos tantos de Kevin Carazas ayudaron a que Alianza Universidad gane a Sport Victoria por 3-1 para seguir buscando su máximo anhelo de alzarse campeón a fin de temporada. El equipo azulgrana venció al rival que, en teoría, todos los que luchan arriba tienen que derrotar sí o sí.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Por tratarse del colero, inmiscuido en una crisis institucional como también deportiva, Sport Victoria era para Alianza Universidad el rival con quien no se podía pestañar. Es, ante todos, el ‘accesible’, aquel que tienes que vencer sí o sí debido a que en otras ediciones, en las últimas fechas se decide el futuro del ganador absoluto con un margen mínimo de puntos entre los primeros lugares.

La semana pasada los de Ica se habían sacado la sal de toda la temporada y consiguieron su primera victoria en casa, nada más que ante uno de los que luchan arriba, y el rival más próximo de Alianza Universidad, el Defensor San Alejandro. Sabiendo esto, los huanuqueños partieron al campo con la consigna de vencer sí o sí al colero de la Segunda División. No especularon, y por un instante, temieron no poder puntuar de a tres, si es que no aparece oportunamente su máximo referente en ataque, Jesús Reyes.

El encuentro inició con todo a favor de Alianza Universidad, que era el que imponía el ritmo en el campo. Los centros de Moisés Condori y Edilson Campos dieron sus frutos a los 22’, cuando apareció Kevin Carazas, que ya había intentado ante el portero César Carrero, para inflar las redes y poner el 1-0. La poca fortuna los acompañó hasta el final del primer tiempo, puesto que los remates de sus atacantes no tenían dirección al pórtico victoriano.

Para la segunda mitad, ante la sorpresa de todos, Frank Aguirre puso el empate a los 51’. El desconcierto duró menos de lo que tardaría llegar al centro del campo y poner la bola en el círculo central, puesto que los azulgranas anotaron al minuto siguiente gracias al popular ‘Portate Bien’ Reyes. Mifflin Bermúdez podía sonreír nuevamente, cuando pensó que el encuentro se lo podía complicar, tuvo en Jesús Reyes el finalizador de aquella cortísima pesadilla.

La visita se defendía hasta con cinco hombres, con Julio Quispe, Ismael Pereda y Javier Cárdenas como zagueros, teniendo a los lados a Carlos Caraza y Carlos Chávez. Parecía que el marcador no se iba a mover más, puesto que los creativos del cuadro local no lograban conectar alguna jugada. Pero no se iba a quedar así. Para poner paños fríos a cada contragolpe del cuadro iqueño, apareció otra vez el ‘Balotelli de los pobres’, a los 79’, para cerrar la historia. Alianza Universidad seguirá como puntero una semana más, aprovechó el mal momento que atraviesa Sport Victoria, para seguir un paso más adelante que todos los demás competidores.

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy