Boys se pudo quitar la sal y consiguió lograr su primera victoria en casa con un indiscutido 4-2 merced a su mayor eficacia en ambas áreas de juego. Huaral, por su parte, fue un digno rival que siempre atacó durante los 90' pese a estar con el marcador abajo.

 

Pocos partidos en la Segunda División del fútbol peruano pueden decirse que valen la pena recordar, no solo por la cantidad de goles que hubo en el juego, sino porque se reconoce el esfuerzo de ambos en buscar siempre el arco y no renunciar al ataque hasta el final. El ida y vuelta se dio en el Callao con un duelo histórico entre porteños y huaralinos que regalaron el mejor partido en lo que va del torneo.

Sin dudas, también colaboraron algunos errores en defensa que hicieron del cotejo más abierto, pero ello forma parte del juego y no por eso se puede ser mezquino para restarle mérito a los dos rivales, sobre todo al elenco naranjero, que murió en su ley: pisando el área hasta poder lastimar la valla de Enrique Vásquez, quien salvó a su equipo cuando el 'Pelícano' parecía más cerca del empate, más allá de que el 4-2 solo maquilló un rendimiento que no se vio en el terreno.

No obstante, el problema de Huaral estuvo en el fondo, impreciso y desatento en las jugadas puntuales, propiciando faltas que devinieron en un penal que abrió el camino con la ejecución de Víctor Espinoza sobre los 25', y un error garrafal que Javier Salazar aprovechó sin querer cuatro minutos después. Los huaralinos tuvieron su oportunidad para descontar a los 31' con un penal efectuado por Guillermo Vernal, pero cerca del final del primer tiempo otro error le permitió a Jefferson Díaz colocar el tercero.

En el complemento, Huaral siguió buscando acercarse en el score, pero desaprovechó mucho en los pies de Cristofer Soto, además de la buena performance del meta Vásquez, que le sacó una increíble ocasión a los 72'. La ansiedad en el descuento abrió espacios que los del puerto, en base a velocidad, liquidaron sobre la hora con un contragolpe mortífero de Manuel Olaya que Espinoza facturó de zurda. Ya a los 90', José María Córdova decoró la insistencia huaralina, pero Silvia Reyes decretó el pitazo final para que Boys logre su primera victoria como local.
 

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy