Foto: Radio Líder de ChancayCoopsol no tuvo problemas para golear por 5-0 a Alfonso Ugarte en una gran tarde de sus extranjeros, el colombiano Rodrigo Saraz y el paraguayo Carlos Alberto Pérez. Con el triunfo, el equipo de Arrelucea continúa al acecho de los líderes dejando rezagado en la tabla al cuadro puneño.

 

Justamente estos factores se hicieron presentes en el Rómulo Shaw Cisneros y permitieron que Coopsol pasara por encima a Alfonso Ugarte. Saraz estuvo intratable por el sector izquierdo e hizo lo quiso con Pedro Román y Jimmy Flores, quienes no pudieron detenerlo. Si en el Brasil-Holanda que se jugaba en paralelo hacía gala de tránsitos rápidos de balón y paredes (esto aplicado por el equipo de Van Gaal, claro está) en Chancay no se quisieron quedar atrás. Un ataque iniciado por el colombiano derivó en una combinación con Pérez que terminó en un golazo por la jugada construida a los 26’.

Los casi sesenta espectadores que dejaron de lado el partido por el tercer puesto del mundial aplaudieron el tanto que rompió la paridad en cero.  Tras el 1-0 Coopsol no se quedó conforme y buscó ampliar el marcador. Y fue nuevamente Saraz el protagonista de la historia. A los 30 y 38 minutos batió la portería de Cristian Blanco con dos goles de diferente forma. El primero como ‘9’ neto de área punteando el balón en el área chica y el segundo, convertido de manera espléndida con un remate cruzado de larga distancia.

Para el complemento, Coopsol siguió con el mismo vértigo del primero. Aprovechando la parsimonia de un rival como Ugarte que desistió de pelear el partido en el medio para dedicarse únicamente a defender, los dirigidos por Arrelucea ampliaron su ventaja con dos goles más, anotados nuevamente por Pérez a los 70 y Saraz a los 78.

Si Brasil mostró un fútbol deslucido en el Mundial ante millones de personas, Coopsol sacó la cara por los equipos amarillos y brindó un fútbol efectivo y dinámico, con subidas de los laterales -Laura y Chávez- rompimiento de líneas por parte de los volantes centrales -Campos y Montes- y el buen trabajo ofensivo de sus hombres de avanzada Saráz y Pérez.

La pregunta que se instala es si Coopsol podrá de una vez por todas mostrar una regularidad hasta final de temporada para dejar de ser un equipo que se queda solo en ser protagonista de la parte alta. Jugadores tiene. Un técnico estudioso también. ¿Qué falta? Que ambas partes comprendan que pueden ganar un campeonato en un torneo que está todavía lejos de acabar.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy