Foto: Juan Julca / prensa ADFP-SDEn un cotejo con reiterados pasajes friccionados y sin mucho brillo, Municipal logró superar 0-1 a Walter Ormeño en Imperial. El solitario gol de Masakatsu Sawa mantiene segundo a la 'Academia' en el torneo de ascenso.

 

No hubo espectáculo. O quizá no hizo falta. A todos nos gustaría ganar con un juego convincente, que someta al rival y que no admita dudas en torno al rendimiento colectivo e individual. No obstante, en esa lucha cerrada que significará el tan ansiado ascenso a la división de élite, habrán partidos que tendrán que sacarse adelante así, sin ser un relojito y sí haciendo lo absolutamente necesario. Llámele eficiencia, contundencia o como mejor le parezca. Y eso es lo que entendió Municipal para mantenerse lleno de vida.

Ormeño, sumido en los puestos de descenso a la Copa Perú, vivió preso de sus limitaciones tácticas y técnicas. Trató de ejercer la iniciativa en el juego pero se perdió en el intento. No elaboró, no asoció y no profundizó. Tres materias que si se ausentan en un equipo de fútbol le ponen un destino irremediable: perderse en la intrascendencia. Por todo ello, el cuadro de la franja tenía el panorama a su favor, más aún tras la expulsión de Pérez, a los 37', que dejaba con 10 hombres a los cañetanos.

Empero, los dirigidos por Cortijo equivocaron el camino: poblaron el medio sector pero no le dieron amplitud al traslado. Algo que volvió predecible a los embates visitantes. La coyuntura favorable, de pronto, dejó de serlo para la 'Academia' con la roja a López, sobre los 61'. Luego vinieron minutos de desconcierto para Municipal, donde perdió momentáneamente la brújula y se dejó envolver por el juego friccionado que le proponía su adversario.

Hasta que llegó el minuto 77 y se juntaron dos jugadores que de esto saben. Y mucho. Olcese sorprendió a todos apresurando la ejecución de un tiro libre. Sawa, que hasta aquí había sido el gran sacrificado por su lucha solitaria ante la zaga local, aprovechó la salida a medias del golero Castells para marcar el 0-1 y desatar el festejo de los fieles hinchas ediles que llegaron hasta Imperial. No era para menos. La 'Academia' resolvió, en el momento más complejo, un desafío que le pudo hacer perder el paso.

Foto: Juan Julca / prensa ADFP-SD

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy