Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza Universidad no pasó del 1-1 frente a un linajudo Unión Huaral y cayó al tercer lugar. Los huanuqueños ya no tienen margen de error: tendrán que ganar sus últimos dos partidos y esperar algún tropiezo de Coopsol para quedarse con el título de la Segunda.

El partido fue..

INTENSO. Pese a que Unión Huaral ya no tenía ninguna presión para afrontar este partido e incluso alineó a varios habituales relevos, nunca se entregó y en todo momento le dio dura batalla a Alianza Universidad. Es que el hecho de ya no tener chances para llegar al título y de haber asegurado su permanencia hace algunas fechas, hacían pensar que el 'Pelícano' hoy se podía relajar más de la cuenta. Empero, eso no sucedió, puesto que como equipo con estirpe y tradición tenía la obligación tácita de darse por completo y no dar margen a las suspicacias. Y aunque los huanuqueños se adelantaron en el marcador y parecían tener el panorama a su favor, la visita respondió fortaleciendo su semblante colectivo para el tramo final, aquel donde halló la igualdad y donde tuvo un par de opciones para consumar el batacazo total en el centro del país.

El empate dejó sabor amargo para los azulgranas, ya que cayeron hasta la tercera posición y redujeron sus chances de alzarse con el campeonato de la Segunda. Para los naranjeros fue un punto que redondea una campaña muy digna, que lo tiene sexto y con la promesa de ir con todo en la próxima temporada.

Las Fotos

El Capo: José María Córdova

Pese a que fue la única referencia de la ofensiva huaralina, el 'Tanque' se las ingenió para complicar a los de casa en más de una oportunidad. Ganó varias divididas a los centrales huanuqueños y aguantó la mayoría de los balones que le llegaron. Pero claro, su fuerte es ser un auténtico cazador en el área y hoy hizo gala de esos dotes. Conectó hasta cuatro disparos que encendieron la alarma en la portería de Laura y con un fuerte cabezazo colocó la paridad definitiva. Pudo redondear una fantástica jornada pero el horizontal impidió su segundo grito de gol sobre el epílogo.

La Pizarra

Aldo Cavero utilizó un 4-1-3-2 en esta oportunidad donde trató de asegurar un esquema con neta vocación ofensiva. No obstante, los encargados de la elaboración anduvieron muy individualistas. Ni Cipriano, ni Condori, ni Ríos intentaron asociar mucho, dejando sin fuente de suministro a los puntas Reyes y Curiel. De hecho, ambos atacantes vivieron más pendientes de los centros de Tenemás y Ubillús que de alguna habilitación de los creativos. Giuseppi Ramos estuvo solitario en la contención, aunque ello no fue excusa para que otorgara una cumplidora actuación. En el complemento ingresaron Barrena, Dionisio y el 'Cóndor' Mendoza, pero salvo los desdobles del zurdo huanuqueño, fue poco el aporte que brindaron al engranaje colectivo del local.

Por su parte, Willy Laya diseñó un 4-2-3-1 con el que intentó poblar el mediocampo para asegurar la rápida recuperación del esférico y su distribución acertada en las zonas de influencia. Atrás Cruz y Rodríguez se batieron durante todo el trámite para alejar el peligro de su territorio. Sánchez y Salinas fueron los anclas de un sistema que propuso mucha frescura con Roca, Chaparro y Sotomayor en labores imaginativas. Lo de Córdova fue monumental en el ataque huaralino, siendo el clásico '9' que va a todas y no da una por perdida. Tan bueno como el ingreso de Yllaconza en la segunda fracción, quien entró a manejar los hilos y ser la aduana del equipo en cada embate.

Kazuki Ito: Ramón Blanco

Pequeños errores evitaron que la cuarteta arbitral consolidara una mayor nota aprobatoria en el Heraclio Tapia. Algunas jugadas fuertes fueron pasadas por alto y hasta un penal no fue sancionado: tras una arremetida de Reyes en área huaralina, el balón impactó claramente en el brazo de Rodríguez. Sin embargo, Blanco ni se inmutó y dejó seguir la jugada pese a los reclamos de tienda huanuqueña. Así, detalles como ese desacierto en mención hicieron que la faena de los hombres de negro no pase de ser regular esta tarde.

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Universidad - Huaral
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy