Willy Serrato vapuleó 4-0 a Alfonso Ugarte en Olmos y sumó su cuarto triunfo consecutivo en el torneo. Con ello, mantiene el puntaje perfecto como local y se acerca a los líderes de la tabla de posiciones.

 

El 7 de junio, Alfonso Ugarte cumplió 77 años de vida institucional y, por circunstancias del calendario, le tocó visitar una de las plazas más duras por el calor sofocante que podría afrontar durante el partido: en Olmos, debía enfrentar a un Willy Serrato que venía de ganar tres partidos al hilo. En la fecha anterior, el elenco del altiplano sufrió ante Municipal su primera derrota como local en dos años, por lo que debía tratar de sumar al menos una unidad para recuperar el terreno perdido. Por su parte, el elenco celeste quería reafirmar su buen momento pues un triunfo le permitiría meter presión tanto a Alianza Universidad como a San Alejandro y ratificaría su excelente rendimiento como local.

En el conjunto local, Jesús Oropesa mantuvo su 4-trapecio-2 en el que Hervé Kambou empieza a convertirse en un caudillo en la zaga central pues evitó que los tibios ataques de la visita pudieran llevar algún peligro sobre el pórtico de Vidaurre, mientras que en el ataque, el técnico mantuvo a Diego Brizuela y Alonso Fernández como titulares y a Fernando García como pieza de recambio. Por su parte, en la visita se pudo apreciar un 4-3-1-2 con Arrazábal, Núñez y Quintanilla en la primera línea para contener los ataques celestes y Fernández como nexo con Cruz y La Torre para aprovechar algún contragolpe. En el primer tiempo, la apuesta parecía resultarle a Alfonso Ugarte pues Willy Serrato tenía el balón pero no podía hacer daño; sin embargo, a los 30’, Juan Carrillo rompió la paridad y diez minutos después Brizuela anotó de penal el gol de la tranquilidad.
Mientras estuvo en la cancha, Juan Carrillo se las arregló para hacerle daño a Alfonso Ugarte, como en el tiro libre con el que abrió el marcador (Foto: Igor Serrato / Portal de Olmos)
Con el 2-0 en contra, Ugarte tomó mayores riesgos en el segundo tiempo con el ingreso de Edson López por Karl Fernández, pero no pudo penetrar la defensa visitante por el gran trabajo ya comentado de Kambou. Debido a ello, Willy Serrato trató de bajar las revoluciones del trámite y mantuvo la posesión del balón para obligar al rival a dejar espacios atrás. Finalmente, sobre los cinco minutos finales llegaron los dos goles del conjunto celeste por medio de Aliaga y García.

De esta manera, Willy Serrato sumó su cuarto triunfo consecutivo y ya les pisa los talones a Alianza Universidad y San Alejandro y, además, ratifica lo difícil que será quitarle puntos en Olmos pues hasta ahora ha logrado cuatro triunfos en igual número de partidos. Por su parte, Alfonso Ugarte debe replantear algunos aspectos pues ya no es el equipo que el año pasado peleó el título del torneo hasta el final.

Foto: Igor Serrato / Portal de Olmos

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy