Foto: José Requejo / DeChalaca.comGracias a un solitario gol de Masakatsu Sawa, Municipal sacó un valioso 0-1 de su visita a Comerciantes Unidos en Santa Cruz. Con ello, la 'Academia' asumió el liderato provisional de la Segunda y, además, agudizó la crisis de las 'Águilas Cutervinas'.


El partido fue...

LUCHADO. Comerciantes Unidos y Municipal protagonizaron un choque que se distinguió por la intensidad del trámite. Una intensidad que por momentos fue tan alta que indujo a muchas imprecisiones en el traslado del balón. Así, con una posesión repartida y con contadas situaciones de riesgo, el 0-0 parecía ser la firma ineludible de esta historia. Más aún cuando los porteros Armas y Rosales mostraban un buen nivel bajo los tres maderos. Sin embargo, la visita golpeó mediante un contragolpe magistral y eso fue suficiente para torcer un destino que tenía características de inevitable.

Las Fotos

El Capo: Masakatsu Sawa

Por faenas como las de hoy es que el atacante japonés ya se ha ganado el corazón de los hinchas de la 'Academia' y reúne los requisitos para quedar como un ídolo dentro de su rica historia. Aunque Sawa fue el gran sacrificado en el frente de ataque, como tantas otras veces, eso no lo amilanó. Batalló todas las divididas, empujó a sus compañeros al frente e hizo daño cada vez que buscó las espaldas de Escobedo y Anchante. Amparado en su velocidad y su capacidad de regate, el ex Kashiwa Reysol demostró que es un lujo tener a un jugador de su potencial en el torneo de ascenso peruano. Como premio para su derroche de esfuerzos, un cabezazo suyo le dio el triunfo a Municipal en una plaza muy complicada. Fue su undécimo gol de la temporada y quizá el más importante hasta ahora, ya que gracias a esta victoria, el equipo de la comuna asumió el liderato de la Segunda, privilegio por el cual tuvo que esperar 12 fechas para volverlo a vivir.

La Pizarra


Lizandro Barbarán diseñó un 4-2-3-1 donde intentó poblar el medio sector para asegurar la recuperación oportuna del balón y la diversidad de alternativas para la creación. Sin embargo, el bajo nivel de varios jugadores del bloque ofensivo impidió que las 'Águilas Cutervinas' tuvieran una jornada feliz de cara al gol. Camacho, Muñoz y Cleque se dejaron absorber por la tenaz marca edil. Solo Rodríguez buscó hacer algo diferente en el ataque local, pero careció de un socio para culminar sus incursiones. Los ingresos de Vidal, Okoye y Vargas no fueron la mejor respuesta para los dueños de casa, que en el complemento solo fueron expresión de intrascendencia y falta de ideas, consumando su cuarta derrota consecutiva en el torneo.

Por su parte, Carlos Cortijo repitió el 3-4-1-2 de la fecha pasada y aquella decisión fue muy acertada. Zela, Fajardo y Souza conformaron una línea de tres atrás que lució un semblante muy sólido en casi todo el trámite. Por los flancos, Gutiérrez y López fueron aporte vital con su ida y vuelta garantizado. Mientras que Sawa, como se indicó líneas arriba, fue la figura descollante del ataque. Para la segunda fracción, ya con Molina, Gil y Vera en el campo, la 'Academia' terminó con un 4-trapecio-2 que le permitió asegurar los tres puntos en Santa Cruz.

Kazuki Ito: Roberto Mauro

Un partido sin mayores contratiempos para la cuarteta arbitral en el Manuel Burga Puelles. Apenas cuatro amonestados y ningún expulsado hablan también de que los protagonistas ayudaron a que el espectáculo no pierda fluidez. Mauro y sus colaboradores estuvieron a la altura de un duelo clave, que por la propia relevancia que cobraba para ambos este resultado, merecía un arbitraje con una nota más que aprobatoria.

Foto: José Requejo / DeChalaca.com
 



Leer más...

La ficha del Comerciantes Unidos - Municipal

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy